Sociedad

Costamarfileño de 23 años: "No somos terroristas"

"No somos terroristas": el miedo de Mohamed, costamarfileño de 23 años, tras la masacre en Melilla

Madrid

La tragedia en la valla fronteriza de Melilla, donde 37 inmigrantes murieron intentando cruzar a España, según las ONGs, genera traumas entre los que se plantean intentarlo. Es el caso de Mohamed, un joven costamarfileño de 23 años que ayer pidió ayuda porque estaba deshidratado y sin comida en el bosque. Tras las redadas de los militares marroquíes se hace imposible bajar a por agua o alimentos. Dice que los inmigrantes no son terroristas o traficantes y que no puede haber una guerra contra ellos.

Muchos marroquíes intentan huir por la cadena montañosa de Nador para llegar a la frontera de Melilla. Muchos sudaneses bajaron por Bolingo y Gurugú el pasao viernes para intentar pasar por el barrio chino donde se produjo la masacre. Los agentes marroquíes han organizado redadas por el bosque y han quemado campamentos de los que aún se refugian ahí.

Los subsaharianos que siguen en el monte están pasando sed y hambre y piden ayuda. Mohamed es uno de ellos y cuenta que las redadas son "el terror" y no volverá a intentar huir de Marruecos saltando la valla. Otros de los que siguen en el monte viven con preocupación toda la situación y quieren saber qué ha pasado con los muertos que están todavía en la morgue de Nador.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad