El LargueroEl Larguero
Motociclismo

Alex Márquez: "En motociclismo, ser hermano de Marc perjudica más que beneficia"

El piloto de 26 años deja Honda y será piloto de Ducati a partir de noviembre

Alex Márquez: "En motociclismo, ser hermano de Marc perjudica más que beneficia"

Alex Márquez: "En motociclismo, ser hermano de Marc perjudica más que beneficia"

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656546166806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Alex Márquez no ha conseguido los resultados esperados en Honda desde su llegada en 2020. Tras conseguir dos podios desde entonces, el piloto de 26 años ha tenido que encontrar una alternativa para mejorar sus resultados en MotoGP y a partir de noviembre será piloto de Ducati. Alex Márquez pasa por El Larguero para explicar cómo afronta el cambio de equipo.

¿Estás cerca de las vacaciones?: "Sí, esta semana quiero seguir entrenando, para que la vuelta sea menos dura. Ahora tenemos de parón hasta el 6 de agosto, un mes".

¿Qué nota te pones a ti mismo?: "La temporada ha sido mala, pondría un 5 o un suspenso, 4'8. Hemos tenido alguna carrera que hemos sacado la cabeza, pero estamos sufriendo todo Honda. No es fácil".

¿A qué lo achacas?: "Se hizo una moto nueva, Honda apostó fuerte. En pretemporada bastante bien, pero en Catar empecé a tener problemas. Luego ya empezaron los problemas más serios. Cuando han traído piezas e ideas nuevas, no ha funcionado. Por eso no hemos evolucionado".

Los que estáis en tu situación sabéis que no es lo mismo Moto2 y Moto GP. ¿Culparías más a la moto?: "Se vio el primer año, sobre todo el de rookie. Cuando le cogí el punto a la Honda pude hacer un podio. Hubo destellos, venía de una moto buena y eso se notaba. A partir de ahí ha habido una evolución muy grande de motos y Honda se durmió un poco. Ahí sufrimos más. Pero también me gusta hacer autocrítica: en algunos casos sufro más de lo que tendría que sufrir. Que no se noten tanto mis puntos débiles".

Correr mismo equipo que tu hermano, ¿beneficia o perjudica?: "Es algo que a veces entiendo. Si hubiera ido todo bien y todo perfecto, sería otra historia.., pero perjudica más que ayudar, esa es la conclusión".

¿Qué esperas de la Ducati, de qué te ves capaz?: "Hasta que no estés encima de una moto, por mucho que digan... Cuando la pruebe en noviembre me podré hacer una idea de sus puntos fuertes y débiles. Hace tres años que es la moto más completa, más avanzada. Han trabajado mucho y es una oportunidad. Es una prueba, pero me ha ganado mucho el equipo. Creo que tienen mucha experiencia, historia... y es algo que me ha ayudado a dar este paso".

¿Tienes ganas de que llegue noviembre para el cambio de equipo?: "Queda mitad de año. Decir que espero a noviembre sería una falta de respeto para mi equipo. Para mí es importante seguir dando mi máximo. Lo que quiero es acabar el año con buen nivel y dando mi máximo siempre. A partir de ahí, ya pensaremos en el futuro".

¿Sueñas con ser campeón en Moto GP?: "Son palabras mayores, pero soñar es gratis. Me voy de Honda no satisfecho: tenía una idea que era ganar carreras. Estos últimos años no lo he conseguido. Ahora mi sueño es ser campeón del mundo por tercera vez. Cuando lo dije en Moto3 y Moto2 la gente se pensaba que estaba loco. ¿Por qué no? Sería un sueño tener las tres, pero son palabras mayores. Creo que no estoy en situación de pensar en eso".

¿Cómo ves la lucha por el título?: "Quartararo es el más sólido, tiene la experiencia. Está siendo muy rápido. Aleix no tiene nada que perder. Durante la temporada puede salir alguno más y los terceros serán clave. Creo que Quartararo lo tiene más de cara, pero Aleix juega con el punto a favor de que no tiene nada que perder.

¿El ejemplo de Aleix Espargaró es motivador para pilotos como tú?: "Sí, está claro que lo que hace Aleix es algo increíble. El carrerón del otro día no tiene palabras. De luchador, trabajador... Nunca tirar por la borda lo que ha hecho. Ser cabezón. Y ha explotado. Estuvo en un proyecto como el de Aprilia que han sabido tener paciencia. Creo que lo tienen todo a favor".

¿Cómo está Marc?: "La cicatriz es bestia, tiene otra por atrás. Está animado, positivo, y eso es lo más importante. Se le ve: deseando volver pero es precavido. Los médicos mandan. Anímicamente, está animado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad