Cine y TV

Fernando Tejero habla sobre lo que llegó a hacer para ocultar su homosexualidad y revela la consecuencia física que le ha dejado

El actor reconoce que su llegó a pensar en vivir con esa mentira el resto de su vida

Madrid

Fernando Tejero ha asegurado, en una entrevista para la firma de productos eróticos Lelo, que llegó a pensar en vivir toda su vida sin reconocer que era homosexual porque no se aceptaba a sí mismo. De hecho, asegura que, de no haber venido a Madrid, probablemente se habría casado con una mujer y que probablemente tendría algún hijo con ella: "Yo llegué a Madrid en el año 95 creo recordar a estudiar arte dramático y todavía no lo había hablado con nadie". El actor recuerda que llegó a sufrir bullying durante su infancia, a pesar de que por aquel entonces ni tan siquiera tenía nombre, y que llegó a pensar que quería dejar de ser homosexual: "Yo llegué a pensar que ocurriría un milagro y que dejaría de ser homosexual".

Más información

El actor reconoce que tenía pluma de pequeño y que tenía voz como afeminada, lo que le llevó a recibir acoso por parte de sus compañeros de clase. Esto le llevó a forzar su voz hasta el punto de que desarrollaba una ronquera que le acompaña a día de hoy: "Yo a día de hoy tengo la voz grave por forzarla, por no querer tener esa voz. Yo la pluma me la quité a base de mucho esfuerzo y de no querer tener pluma". Todo ello porque, tal y como relata en la entrevista, tenía miedo a la sociedad, al dedo acusador y a su familia: "Tenía miedo a que no me aceptasen, aunque el primero que no se aceptaba era yo".

"Yo no quería bajo ningún concepto creer que podía ser homosexual"

De hecho, no fue hasta que se convirtió en una estrella de la interpretación cuando se reconoció como homosexual: "Cuando mis padres se enteran yo ya era una persona conocida y ellos, de hecho, se enteran por la tele porque yo nunca me senté con mis padres para contárselo. Tampoco tenía la necesidad".

Sin embargo, el hecho de no haber salido del armario antes le hizo mucho daño: "Yo no quería bajo ningún concepto creer que podía ser homosexual. Yo tuve depresión y uno de los motivos fue que es muy difícil tener que andar ocultándolo y fingiendo". De hecho, reconoce que llegó a tener novias, aunque no prosperaron ninguna de esas relaciones: "Sentía que no estaba completo, que me faltaba algo, una presión brutal porque nunca te sientes tal cual eres".

"Se me ha caído un mito": Fernando Tejero revela lo que le han llegado a decir por ser homosexual

Dado que no se aceptaba tal cual era, Fernando Tejero reconoce que llegó a pensar en vivir con esa mentira el resto de su vida. Algo que le provocó tristeza, pena y represión. Por suerte, el actor celebra que los tiempos están cambiando: "Creo que hoy hay más información, hemos avanzado muchísimo, está bastante más interiorizado que en aquella época". No obstante, asegura que a día de hoy sigue habiendo muchos prejuicios y mucha homofobia: "Hasta que esto no se acabe va a seguir habiendo muchísima gente que va a seguir teniendo miedo.

El actor reconoce que le han llegado a decir de todo por el simple hecho de ser homosexual. Después de salir del armario, algunos se han acercado a él para llegarle a decir que se les ha caído un mito por el simple hecho de ser gay. De esta manera, y a pesar de que se haya normalizado bastante durante estos últimos años, Tejero considera que todavía hay mucho camino que recorrer: "Lo más bonito es que algún día no tuviésemos que hablar de esto. Que fuera una cosa que estuviese normalizada de verdad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad