¿Qué le pasa a Garbiñe Muguruza? Encadena ocho torneos consecutivos sin pasar de segunda ronda
La tenista pasa por su peor momento y lo ha demostrado cayendo en la primera ronda de Wimbledon
Garbiñe Muguruza pasa por su peor momento desde que irrumpiera en el panorama tenístico mundial. La hispano venezolana ha vivido su último capítulo negro en la hierba de Wimbledon. Cayó frente a la belga Minnen en dos sets y sufrió un 6-0 en apenas 19 minutos, dejado una imagen desoladora, dejando la pista entre lágrimas y lamentando lo sucedido. Por desgracia, se ha convertido en costumbre las eliminaciones tempranas sufridas por Muguruza en los grandes torneos: ya van ocho torneos consecutivos sin ir más allá de segunda ronda. Eliminados en primera ronda en Roland Garros y primera ronda de Wimbledon, ya son muchos tropiezos sin remedio por parte de la ganadora de Wimbledon en 2017.
Más información
"Hay una gran diferencia de cómo jugaba el año pasado a este", explicó la española en rueda de prensa. "El trabajo se sigue haciendo igual, pero en los partidos está faltando determinación en los momentos importantes, más claridad para jugar. Este ha sido un partido bastante malo. Me ha faltado nivel". Muguruza perdió por 6-4 y 6-0 ante la belga Grett Minnen, la número 88 del mundo, con un 'rosco' que duró apenas 18 minutos. Pese a la debacle, que se suma a la derrota en primera ronda de Roland Garros, Muguruza confía en que vendrán tiempos mejores.
No sabemos dónde está Garbiñe, tal vez tampoco lo sabe ella. Desde su equipo afirman que están buscando la forma de encontrarla, pero este nuevo revés en dos episodios en Wimbledon, es el golpe más duro para Muguruza en su carrera. Hace apenas unos meses fue proclamada reina absoluta en la Copa de Maestras y hoy día no hay rastro de aquella tenista que dejó a todos boquiabiertos y nos hizo hacernos la idea de que estaba de vuelta la tenista española que iba a disputar en los próximos años un trono que Serena dejó vacío hace un tiempo ya.
"Este año no estoy teniendo objetivos tan grandes, solo quiero enganchar partidos buenos. Cuando pierdes te replanteas todo, pero anda de gran magnitud. Detalles de juego, pero, a día de hoy, no pienso en nada determinante", explicó Muguruza sobre introducir cambios en su equipo. El partido se suspendió por falta de luz este martes, tras el primer set, y se reanudó el miércoles. "Supongo que no habrá ayudado, pero ella ha jugado mejor que yo. Ha salido con una marcha más. No es una excusa".
El camino entre espigas se puede definir en la caída estrepitosa en primera rondad en los torneos de Indian Wells, Roma, Roland Garros, Berlín y Wimbledon. Cinco grandes torneos, dos de ellos Grand Slam, que dejan su número 10 del mundo en el ranking ATP, en la absoluta cuerda floja.
"Sí, veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación (al momento), porque estoy haciendo el trabajo adecuado".
"Pediría tener un torneo bueno para quitarme esta mala sensación. He ganado torneos impensables antes de empezar, luego no, de repente otra vez sí. Un año malo, luego arriba. No he sido la jugadora más estable. Ni tampoco quiero serlo. Eso me ha demostrado que tengo una magia, pero no quiero depender de ella", finalizó Muguruza, ahondando en su irregularidad.