Hora 25Hora 25
Sociedad

Tres alumnas de edades diferentes, solo un profesor y un futuro incierto: así funciona un colegio rural en España

En Rodilana, una pedanía de Medina del Campo (Valladolid), hay un colegio que ha funcionado este curso solo con tres alumnas. Dos de ellas se marchan al instituto así que, el centro está abocado al cierre el curso que viene

La escuela rural de Rodilana, Valladolid.

Madrid

Estamos ya rozando julio con los dedos, las vacaciones están para muchos a la vuelta de la esquina, pero los que ya están disfrutándolas son los niños.

Las clases ya han acabado para ellos, con lo que eso implica de cara al año que viene: nuevo curso, nuevos compañeros, o directamente centros nuevos, porque pasan del cole al instituto o porque, como ocurre en muchos pueblos de la España vaciada, el centro en el que han estado estudiando ya no existirá en septiembre.

Es lo que pasa en Rodilana, una pedanía de Medina del Campo (en Valladolid) donde el cole ha funcionado este curso con tres niñas, tres alumnas solo, de diferentes cursos que daban clases a la vez. Dos de ellas pasan al instituto, así que el centro está abocado al cierre. Nos hemos acercado al colegio para ver cómo han estado funcionando este año y qué supone para los vecinos del pueblo quedarse sin colegio.

Tres alumnas de diferente edad, solo un profesor y un futuro incierto: así funciona un colegio rural en España

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656532690432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00