Más deportes

Movistar lucirá un peculiar casco, con fines solidarios, durante las primeras etapas del Tour

Se realizará una subasta por la campaña 'savemybrain', de la Fundación para la Prevención y Cuidado de Lesiones Craneales y ABUS Nordi

El nuevo casco que lucirá el Movistar Team en las primeras etapas del Tour.

El Movistar Team se ha volcado con una iniciativa solidaria. A través de uno de sus patrocinadores, la empresa ABUS, que se encarga de la fabricación de sus cascos, apoyarán a la campaña 'savemybrain'.

Los ciclistas del equipo español lucirán un casco especial durante la segunda y tercera etapa del Tour de Francia, disputadas en Dinamarca. Portarán la edición ABUS GameChanger 'Viking', con el que "honrarán tanto la salida del Tour en tierras nórdicas", tal y como se muestra en la web del Movistar Team.

Más información

Los cascos, que serán subastados por la Fundación para la Prevención y Cuidado de Lesiones Craneales, muestran antiguos dibujos de los vikingos, de color gris claro sobre una base más oscura. La subasta comenzará al inicio de la segunda etapa, a las 12:15 del sábado 2 de julio, mediante la plataforma MatchWornShirt.

"Lo más importante de este esfuerzo es seguir apoyando a la sociedad que nos rodea, y ese compromiso conjunto entre ABUS y Movistar Team lo hemos llevado hacia adelante con la colaboración con ‘savemybrain’", mencionó Juan Pablo Molinero, responsable de marketing y publicidad del Movistar Team, que calificó como "un orgullo" formar parte del proyecto, de la "subasta y la iniciativa".

Por su parte, Martin Böckelmann, de ABUS, afirma que, desde la empresa, quieren "seguir aportando a la sociedad, previniendo accidentes y cuidando de los niños y mayores que han sufrido lesiones craneales y cerebrales". "La seguridad siempre es lo primero para nosotros", concluyó Böckelmann.

¿Cuántas etapas se disputan en Dinamarca?

Las tres primeras. Hoy, 1 de julio, se llevará a cabo una contrarreloj individual en Copenhague. Las dos siguientes, desde Roskilde hasta Nyborg y de Vejle a Sonderborg, tendrán lugar sobre asfalto danés. Para ver la primera carrera en territorio francés habrá que esperar hasta el 5 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00