Tenis

Nadal: "Hace unas semanas estuve cerca de retirarme"

El tenista español reconoció que vio cerca el fin de su carrera deportiva, aunque ya no lo ve así

Rafa Nadal saluda al público tras ganar su último partido en Wimbledon / NEIL HALL (EFE)

Rafael Nadal habló ante los medios de comunicación tras la victoria que le hacía pasar a la tercera ronda de esta edición de Wimbledon. El mallorquín ha tenido unos meses complicados, las lesiones y los problemas en el pie izquierdo le han privado de desarrollar con naturalidad el juego con el que tiene acostumbrado a los seguidores del tenis. De hecho, reconoció que hace relativamente poco se llegó a plantear la retirada. "Mi filosofía es que hace unas semanas estuve cerca de retirarme", comentaba. Sin embargo, también recalcó que ya no lo ve así.

A sus 36 años, con 22 Grand Slams a sus espaldas, hizo hincapié en que no le teme a su retirada. "Tengo una vida muy feliz fuera del tenis, aunque ha sido una parte muy importante de mi vida en los últimos treinta años". "Tengo muchas cosas fuera de eso", comentaba. Sabe que el día llegará y será un cambio grande, pero también que es parte de la vida del deportista. De hecho, reconoció que entiende que la gente piense y hable sobre el día en el que dejará las pistas, pues a él también le pasa con futbolistas y golfistas. Puso como ejemplo a Tiger Woods, a quien no le ha podido ver tanto los últimos años.

Más información

Otra cosa que destacó el tenista español es la que él considera la clave del éxito que ha tenido junto a otros como Djokovic o Federer, que han ganado cuando han jugado mal. "Cuando uno juega bien gana por inercia, la clave está en ganar cuando uno juega mal, porque cuando uno juega mal y pierde, no juega hasta la semana que viene. Si juegas mal y ganas, puede jugar bien el siguiente". Recalcó que "las victorias ayudan a jugar bien".

Por otro lado, dedicó unas palabras a su próximo rival de Wimbledon, Lorenzo Sonego, al que lo ve como "un rival muy peligroso". "Me gusta como juega, tiene una gran actitud, buena derecha", comentó Rafa, que sabe que no va a tener un rival fácil en la próxima ronda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad