Fórmula 1

Carlos Sainz consigue la primera 'pole' de su carrera deportiva

El madrileño sorprende en la lluvia de Silverstone

Sainz, en Silverstone. / CHRISTIAN BRUNA (EFE)

Carlos Sainz saldrá primero en Silverstone después de conseguir la 'pole' este sábado. Fernando Alonso saldrá séptimo.

El piloto madrileño de Ferrari sorprendió a todos en el último paso por meta y logró la primera posición. Tras una temporada en la que ha rozado la tan ansiada 'pole' una y otra vez, esta Q3 no estaba siendo la suya y parecía destinado a una posición peor. Sin embargo, con el reloj a cero hizo el giro más rápido de la parrilla y saldrá desde la primera posición.

Diferente fue para Fernando Alonso, que se estabilizó durante la mayor parte de la última ronda de clasificación en la tercera posición, pero ha finalizado séptimo, después de pelear con los de arriba en una nueva jornada de lluvia.

En segunda posición ha finalizado Verstappen, seguido de Leclerc. 'Checo' Pérez, Hamilton y Norris, por delante de Alonso.

"Me pilló de sorpresa"

"Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia", declaró Sainz, de 27 años, nada más bajarse del coche en Silverstone, donde completará su Gran Premio número 150 en la categoría reina. "Ha sido una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara", declaró el piloto madrileño, que lleva once podios en la F1 y que este domingo buscará su primer triunfo en la división de honor del automovilismo.

"Tampoco era fácil conseguir la temperatura idónea de los neumáticos intermedios", apuntó Sainz, quinto en el Mundial, con 102 puntos, 73 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará a su lado desde la primera fila de la parrilla.

"La vuelta no pensaba que hubiese sido tan especial, por eso me pillo de sorpresa, la verdad", comentó el español de Ferrari, que viene de acabar segundo en Canadá y que este domingo buscará su primer triunfo en la categoría reina en el circuito que albergó la primera carrera de la historia de la F1, en 1950.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad