A vivir que son dos díasCómicos
Sociedad

Mayka Edjole: "El blues es una energía que no pasa por tu cabeza, va directamente al corazón"

La cantante de blues Mayka Edjole lleva media vida dedicada a este género defendiendo su magia y su presencia en España cantando en grupo y en solitario.

La cumbre de la comedia improvisada a ritmo de blues

La cumbre de la comedia improvisada a ritmo de blues

45:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656745732247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Solo con un micrófono y su voz hoy Mayka Edjole ha creado una atmósfera única transportándonos por la historia del blues. Mayka es madrileña con raíces guineanas y tiene un vínculo muy fuerte con la música negra. Lleva viviendo de la música 25 años y en este tiempo ha hecho de todo, incluyendo trabajos para campañas de publicidad. Nunca ha intentado hacerse famosa o tener un reconocimiento más mediático que el que tiene ahora. Asegura que dentro del mundo del blues hay mucha hermandad entre los artistas y que es un estilo musical que va creciendo cada vez más. Ella también tiene experiencia en otros países y ha llegado a grabar varios discos en Berlín con su grupo "The Sweet Vandals". Defiende que en España se debería poner más atención a este género porque aún queda mucho por hacer.

La historia del blues es uno de los elementos que nos ayudan a entender su sutilidad y detrás de cada canción hay toda una reivindicación racial. "El blues es una energía que no pasa por tu cabeza, va directamente al corazón" aseguraba Mayka Edjole explicando que en este tipo de música no hace falta que se entienda cada palabra porque es la voz y la intención lo que emociona. Un ejemplo claro de esto también sucede cuando la gente escucha a un coro de góspel, puede ser que no seas creyente pero lo que transmiten no entiende de religiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00