A vivir que son dos díasLas Preguntas de Burque
Sociedad

¿Cómo te llevas con los tatuajes?

¿Te arrepientes de algún tatuaje y no sabes que hacer para esconderlo? No te preocupes que te los puedes borrar para volver a hacerte otro que este mejor.

¿Cómo te llevas con los tatuajes?

¿Cómo te llevas con los tatuajes?

31:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656847352938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Alguna vez no te has hecho un tatuaje por el miedo de que no sea muy profesional y no te contraten en ningún sitio? Puede que estuvieras equivocado ya que según una encuesta de The Knowledge Academy ha revelado que tener un tatuaje ya no se ve como algo negativo a la hora de optar a un puesto de trabajo, sino como algo positivo en algunos países. Esto pasa sobre todo en trabajos creativos como la moda o el arte, en donde los empresarios ven como positivo que sus trabajadores tengan algo tatuado. De hecho, cada vez hay más gente joven con por lo menos un tatuaje. El 30% de las personas de entre 18 y 35 años tiene uno, y de los que llevan algo tatuado el 70% tienen más de uno y el 20% más de cinco. Lo que a pesar de su normalización la mayoría los tiene en partes del cuerpo que son fáciles de esconder con alguna prenda de ropa. Son muy pocos los que se arrepienten de habérselos hecho, sólo un 17%.

Son muchas las personas que acuden a clínicas de profesionales para borrarse esos tatuajes de los que se arrepienten. Mónica Soriano Riber, directora de Nutri10 Beauty y especialista en borrado de tatuajes, ha asegurado que borrarse un tatuaje puede ser doloroso si la calidad de la tinta no es buena y que son necesarias varias sesiones para borrar por completo el tatuaje. “Para un tatuaje pequeño puede ser que la sesión cueste unos 50€”, explica Soriano. Algunas anécdotas de esta especialista van desde parejas, que o se han hecho el mismo tatuaje los dos o se han tatuado algo para recordar al otro, hasta opositores a policía o cuerpos de seguridad, que para poder pasar las oposiciones se quieren quitar tatuajes obscenos. También ha advertido de la nueva moda entre los jóvenes en el mundo de los tatuajes: “ahora estamos teniendo muchos casos de adolescentes de doce o catorce años que se tatúan unos a otros. […] luego ven lo que se han hecho o lo ven sus padres y, claramente, se lo quieren quitar”. Esta nueva moda trae de cabeza a los padres ya que “han venido madres preocupadas porque han visto a sus hijas de 13 años con tatuajes poco recomendados para su edad para que se los quitara” añade la especialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00