Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

España se cuelga el oro: campeones del mundo tras imponerse a Italia en una ronda de penaltis de infarto

La selección española de waterpolo se proclama campeona del mundo por tercera vez en su historia tras imponerse en los penaltis (6-5)

BUDAPEST, HUNGARY - JULY 03: Alberto Munarriz Egana #2 of Team Spain defends against Francesco di Fulvio #2 of Team Italy during the Men's Water Polo Gold Medal Match between Italy and Spain on day 14 of the Budapest 2022 FINA World Championships at Alfred Hajos National Aquatics Complex on July 03, 2022 in Budapest, Hungary. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images) / Dean Mouhtaropoulos

Madrid

La selección española de waterpolo es, por tercera vez en su historia, campeona del mundo. Los de David Martín se impusieron en la final a Italia, vigente campeona, en una tanda de penaltis de infarto. Los de Alessandro Campanga pusieron el empate en el último parcial y la tanda de penaltis, que se fue a dos rondas, dieron la victoria a España con una parada de Eduardo Lorrio en el último lanzamiento.

Triunfo que permitió a España tomarse la revancha de la derrota que encajó hace tres años, precisamente ante el conjunto italiano, en la final de los Mundiales de Gwangju, donde los de David Martín cayeron por un claro 10-5. Un marcador que el conjunto español pareció en disposición de devolver este domingo en Budapest a los de Alessandro Campagna, tras situarse con una renta de cuatro goles (4-8) mediado el primer parcial.

Diferencia que Italia logró enjugar para forzar la ronda de penaltis, donde Eduardo Lorrio, suplente a lo largo de todo el torneo, se convirtió en el héroe del equipo español tras otorgar la victoria al equipo español al detener el último lanzamiento de Giacommo Cannella

El primer parcial terminó empate 3-3, con una España que se adelantó gracias a los tantos de Álvaro Granados, Tahull y Munarriz. No obstante, la reacción de Italia no tardó en llegar y pusieron las tablas en el marcador. El segundo cuarto los de David Martín mostraron su versión más incisiva y con un gran Unai Aguirre, que frustraba los constantes ataques italianos. Al final del segundo cuarto: 6-3.

En el tercer cuarto, España fue bajando revoluciones, vio su noveno gol anulado y tenía problemas encontrando la portería rival ante una Italia que consiguió recortar distancias en el marcador (8-6). Finalmente, Italia mostró su mejor juego en el cuarto cuarto. Un penalti a favor de los italianos y un larguero de España hicieron que los de Alessandro Campanga pasasen por encima de España para poner un 4-1 en el último parcial. Los penaltis fueron los que decidieron quién se llevaba el título de campeón del mundo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad