"Me saqué el carné a los 42 años, es una situación dramática y propicia para una serie": Borja Cobeaga presenta 'No me gusta conducir'
El director, junto al actor Juan Diego Botto, detalla, en 'La Ventana', el rodaje de su nueva serie de comedia, basada en la humillación que sufrió en la autoescuela
"Me saqué el carné a los 42 años, es una situación dramática y propicia para una serie": Borja Cobeaga presenta 'No me gusta conducir'
Madrid
La EBAU fue la última prueba del curso, pero la primera del verano. Nada más cumplir 18 años, son muchos los adolescentes que emplean, según muchos, el mejor verano de sus vidas, para sacarse el carné de conducir. En algún momento como conductores, todos tienen que contestar a una pregunta: “¿Cómo te fue en la autoescuela?”. Y solamente, tres respuestas. “A la primera”, “a la segunda” o “me costó algo”.
Pero en la carretera hay usuarios a quienes “no les gusta conducir” y que suelen viajar como copilotos. Borja Cobeaga y Juan Diego Botto se encuentran inmersos en el rodaje de ‘No me gusta conducir’, una comedia dedicada al sufrimiento en la autoescuela. Desde un garaje de Madrid, uno de los escenarios de la trama, tanto director como actor nos detallan cuánto de biográfico tienen los capítulos.
A finales de este año TNT ofrecerá los capítulos de esta historia, en la que no todo va sobre ruedas. “Es un profesor de universidad, de literatura del siglo XV, muy seguro de sí mismo que piensa que, intelectualmente, los demás son menores”, apunta Botto entre risas antes de desvelar la clave. “ En la autoescuela lo humillan desde el primer día hasta el último”, explica entre risas.
Según Cobeaga, esta historia podría asemejarse a su experiencia en la autoescuela. “Estuve año y pico intentándolo, era torpe, no me gustaba, tenía miedo”, enumera. Pero eso no es todo. “Hasta el punto de no saber levantar el pie del embrague en una cuesta”, rememora antes de asegurar que un capítulo está dedicado, al completo, a esa situación.
“Me lo saqué a los 42 años, es una situación dramática y propicia para una serie”, confiesa no sin cierta alegría el propio Cobeaga. Por su parte Botto lo obtuvo a los 40 años. “Decidí que era el momento, por la planificación de las vacaciones con la niña”, explica. “Todos los candidatos eran mínimo 20 años más joven que yo, me sentía más torpe como en el final de mi vida”, aclara.
Carné en solo 15 días
Aunque, Botto, en tan solo 15 días se sacó el carné gracias a un intensivo en Cuenca: “Las ganas de salir de allí son…”. El guion es resultado de la buena química entre ambos y Leonor Watling, que actúa como la pareja de Juan Diego Botto. Aunque en un primer momento no parecía una historia jugosa para un actor.
“Quedamos para un primer encuentro y tomar café, no nos conocíamos, yo fui entusiasmado y me dijo que era la historia de un hombre de mediana edad que se quiere sacar el carné de conducir, me quedé plof”, rememora Botto. Tras leerlo y ver que era “realmente bueno” solo faltaba complicidad entre la pareja. “Vi en ellos una pareja que me puedo creer, tienen mucha complicidad”, remata Cobeaga sobre ambos intérpretes.