Sociedad

Controlado el incendio en una planta química de La Llagosta (Barcelona)

No hay heridos y los bomberos siguen trabajando, pero ha obligado a confinar a los vecinos de la localidad

El incendio en una fábrica de productos químicos hace saltar las alarmas en La Llagosta (Barcelona)

El incendio en una fábrica de productos químicos hace saltar las alarmas en La Llagosta (Barcelona) / ATLAS

Barcelona

La noche de este martes comenzaba a arder una empresa de productos químicos en la localidad barcelonesa de La Llagosta. No hay heridos, los bomberos siguen trabajando y se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas. Los equipos de extinción de la Generalitat catalana han tenido que activar 33 dotaciones entre camiones, vehículos ligeros y otros equipamientos. También se ha instalado allí el centro de control de los bomberos.

El incendio en una planta química de La Llagosta ha obligado a confinar a los vecinos de la localidad. Hay, además, dos incendios forestales en la Venta del Moro, en la Comunidad Valenciana, y en Aranjuez, en Madrid, ya estabilizados y que los bomberos intentarán controlar a lo largo de la mañana.

El incendio de Aranjuez está estabilizado aunque persisten focos dispersos

El incendio forestal que se extiende por la zona sur del municipio madrileño de Aranjuez ya está estabilizado, aunque persisten algunos focos dispersos en zonas dificultosas para el acceso de los bomberos. Según han informado fuentes de Emergencias 112 a EFE esta madrugada, durante toda esta noche las dotaciones de bomberos presentes en la zona tratarán de extinguir el fuego en esos puntos.

Emergencias 112 ha apuntado también que el equipo de bomberos les ha comunicado que se espera que, entre las 2 y las 3 de la madrugada, un cambio de viento, que puede soplar en dirección sur-oeste sobre Aranjuez, afecte a la mitad oeste de la localidad, por lo que recomiendan a los vecinos permanecer en sus casa con las ventanas cerradas.

En este sentido, han agregado que si alguno siente algún tipo de dificultad respiratoria llame al 112.

Las mismas fuentes han apuntado que a primera hora de este miércoles estarán disponibles los medios aéreos para continuar con las labores de extinción y de control del incendio.

De este modo, han explicado que por la mañana se tendrá "una estimación de superficie y de daños" producidos por el incendio y, una vez se cuente con esa valoración, se podrá determinar si el incendio está controlado.

Un incendio forestal en Aranjuez obliga a desalojar a vecinos de la zona
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00