Hora 25La entrevista
Política

Pepe Álvarez: "Nos planteamos la confluencia de diferentes huelgas de diferentes sectores en otoño"

El secretario general de UGT ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. / Kiko Huesca EFE

Madrid

Hoy los dos principales sindicatos en España se han manifestado ante las sedes de las organizaciones empresariales para reclamar un acuerdo sobre el empleo y la negociación colectiva. "No habrá pacto de rentas sin medidas fiscales del Gobierno", han reclamado las organizaciones de trabajadores. Pepe Álvarez, secretario general de UGT ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, en Hora 25 con Aimar Bretos.

Pepe Álvarez: "Nos planteamos la confluencia de diferentes huelgas de diferentes sectores en otoño"

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657139469369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Movilizaciones, 'otoño caliente' e inflación

-R. "Estamos en la misma situación en la que estábamos. El Gobierno tiene que poner encima de la mesa los elementos que quiere que entren en el pacto de rentas. Para nosotros la política fiscal es absolutamente necesaria. Introducir elementos de protección social son cuestiones necesarias y tienen que contener los beneficios empresariales. Eso se tiene que hacer con fiscalidad o con reinversión en las empresas. Nosotros estamos haciendo propuestas muy moderadas de crecimiento de salarios. Nadie puede decir que sea una respuesta que vaya a aumentar la inflación. El Gobierno tiene mucho interés en avanzar y vamos a ver hasta cuándo se puede avanzar. Vamos a tener un otoño caliente porque quedan muchos convenios que negociar"

-R."Nos planteamos la confluencia de varias huelgas de distintos sectores. Vamos a ir a un proceso de movilizaciones porque hay sectores que están negociando convenios"

-R."Si firmas un convenio con una inflación descontrolada te juegas que si finalmente no se actualizan las tablas con la subida de los precios los trabajadores no van a poder pagar lo que pagaban antes. Por eso decimos que debe ser una cláusula revisable"

-R."Tercera y cuarta ronda es la que se van a pegar las eléctricas, las petroleras y si me permite también las empresas hosteleras. No subir los salarios durante la inflación supone empobrecer a los trabajadores. No se puede empobrecer a los trabajadores por la vía de los salarios"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00