El LargueroEl Larguero
Fútbol

Joselu: "Elegí el Espanyol porque tuve el sentimiento y la sensación de que quería estar en este proyecto"

El flamante fichaje del Espanyol repasa sus primeros días como futbolista blanquiazul en 'El Larguero'

Joselu: "Elegí el Espanyol porque tuve el sentimiento y la sensación de que quería estar en este proyecto"

Joselu: "Elegí el Espanyol porque tuve el sentimiento y la sensación de que quería estar en este proyecto"

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657398428390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joselu Mato, el fichaje estrella del Espanyol en este mercado de traspasos, se ha pasado por 'El Larguero' para hablar de cómo han sido sus primeros días en el club catalán, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas. Después de llegar libre procedente del Alavés, con el que descendió la pasada temporada a Segunda División, el delantero ya está inmerso en la pretemporada perica, donde el club estrena técnico, Diego Martínez. A sus 32 años, Joselu afronta su nueva etapa con ilusión, aunque ni él ni el Espanyol se pongan aún grandes objetivos: "Vamos a ir poco a poco. Hay objetivos obvios y el resto serán según pase la temporada. Tanto la gente como nosotros somos muy ambicosos, pero hay que ir poco a poco porque es un nuevo comienzo que requiere de adaptación. A ver si a partir del primer partido todo sale bien y hay unión para ir ganando".

"Estoy donde quiero"

Verano diferente al cambiar de equipo: "He tenido la suerte de que cuando acabó la temporada lo tenía más o menos solucionado. Fue todo muy rápido y cómodo".

¿Cuesta volver después de las vacaciones?: "Nos hacemos un planning porque yo, que llevo 15-16 pretemporadas de alto nivel sabes que si no llegas en buenas condiciones vas a sufrir. Yo tengo el hándicap de que me cambio de ciudad. Preparar la mudanza es trabajo añadido a los entrenamientos. Tienes que venir con la cabeza fría sabiendo que las pretemporadas son así y que necesitas descansar y comer bien. Es un proceso súper importante para luego engancharte con la liga".

¿Por qué elegiste al Espanyol?: "Tuve la suerte de recibir varias llamadas de la liga y del extranjero, no entro en nombres. El Espanyol me ha depositado mucha confianza y me han dado mucha importancia para que llegase. Me ilusionó mucho por como me lo dijeron. Estoy muy feliz por haber tomado esa decisión, estoy donde quiero. No ha sido algo econónomico porque ha habido ofertas mejores, sino el sentimiento y la sensación de que quería estar aquí para unirme a este proyecto, a este gran club, familia y afición con un estadio y una ciudad muy bonitas. El hormigueo lo sigo teniendo y hasta que tenga esa sensación voy a querer competir al máximo nivel".

Joselu Mato posa con la camiseta del Espanyol

¿Has hablado con Diego Martínez?: "Estos dias sí, sobre todo cuando él firmó porque yo lo tenía arreglado. Es un entrenador top con media España y media Europa seguramente detrás de él. Tengo la suerte de que me entrena todos los días, aprendemos mucho de él y es muy bueno en el día a día es muy bueno. Cada jugador tiene sus ideas de otros entrenadores y él ahora quiere transmitir toda su sabiduría y lo que queremos hacer durante el año. Las cosas están yendo muy bien".

Pareja de ataque con Raúl De Tomás: "Hemos hecho muchos goles la temporada pasada juntos y a los rivales tener a estos delanteros rivales no les hace ningún tipo de gracia. El club está haciendo las cosas muy bien, creando un proyecto desde la base hasta arriba para seguir creciendo y aquí cada uno tiene que aportar su granito de arena. Nosotros como delanteros aportaremos lo nuestro dentro dentro de que somos un equipo con mucha calidad y buenos jugadores".

"Quiero superarme temporada a temporada"

Las últimas temporadas con el Alavés has marcado 11 y 14 goles: "Soy una persona que quiere superarse a años anteriores. Siempre te marcas un objetivo en pretemporada. Un delantero quiere hacer goles, pero hay que pensar en lo general".

¿Qué es lo que más te ha sorprendido en el vestuario?: "El vestuario es muy familiar desde el primer día, me han tratado muy bien. Todo el mundo es muy agradable, las facilidades del club han sido muy buenas y destacaría que es una grandísima familia. Aprendemos todos de todos con el nuevo cuerpo técnico".

Dejar el Alavés en Segunda: "Desde el primer día que aterricé allí estoy muy agradecido por el trato de la gente. Todo el club ha sido como una familia. Creo que en muchos partidos no hemos estado a la altura de la categoría. No hemos cumplido el objetivo, pero hay que aprender de todo esto. No me ha gustado el paso final, pero seguro que volverán porque es un club y una ciudad que se lo merece".

Joselu Mato en un entrenamiento con el Espanyol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00