El LargueroEl Larguero
Más deportes

La historia de Manuel Calderón: decidió dejarlo todo por dar la vuelta a España caminando

"Yo tenía sueños pero eran para cuando me jubilase", ha explicado en 'El Larguero'

La historia de Manuel Calderón: decidió dejarlo todo por dar la vuelta a España caminando

La historia de Manuel Calderón: decidió dejarlo todo por dar la vuelta a España caminando

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657407603264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Calderón decidió cambiar radicalmente su vida durante el confinamiento de la pandemia de la COVID. Decidió buscar nuevas metas en su vida y se puso a caminar alrededor de España. El 4 de mayo de este año ha iniciado su trayecto y actualmente se encuentra haciendo el Camino de Santiago a la inversa. "Yo tenía un plan, pero voy cambiando a medida que voy llegando a los sitios. Me dicen que no me puedo ir sin pasar por 'tal' sitio", ha explicado en los micrófonos de 'El Larguero' dirigido por Yago de Vega.

Este caminante está empeñado en romper moldes: "Estamos acostumbrados al sota, caballo y rey, y salir de ahí cuesta mucho. Después de dos meses que llevo caminando lo tengo casi conseguido". "La pandemia lo viví solo y te pones a pensar en lo que ha sido la vida. Yo tengo 59 años y tenía proyectos de los cuales no se ha cumplido absolutamente ninguno. Yo tenía sueños pero eran para cuando me jubilase. Desgraciadamente, algunos fallecimientos que hubo cercanos a mi tanto por pandemia como por enfermedad... me hicieron a decidirme que el momento no era cuando me jubilase, era ahora. Disponía de ahorrillos y dejé el trabajo, tenía un estudio de interiorismo. Empecé a decir que 'no' a nuevos proyectos y el 1 de mayo había terminado todo, pero empecé a posponerlo por miedo... y el día 4 ya no podía más. Salí de mi casa, cerré y no tengo ni idea de dónde tengo la llave. No ha aparecido en la mochila", ha destacado sobre su historia.

Manuel Calderón ha explicado que su decisión está tomada por la sensación de depender siempre en el trabajo: "La gran mayoría de la gente que conozco dependemos todos del trabajo. Vivimos en relación a lo que el trabajo nos deja. Decidí que no, que a partir de ahora la vida iba a ser para mí, y que de mi estilo de vida tenían que salir mis ingresos. Puse mucha ilusión, preparativos que no han servido de nada... y el día 4 empecé y ahora que llevo dos meses y llevo 1.400 km caminados. Ahora de cachondeo, cuando me dicen que voy al revés, digo que voy de vuelta a casa, soy de Extremadura y voy a dar una vuelta de 4.000 kilómetros para llegar. Para mediados de diciembre me he puesto como fecha de vuelta".

Muchas anécdotas entre tantos kilómetros, pero sobre todo, lo más importante para Manuel es conocer a mucha gente. "Mi intención era no hacer pandilla y conocer mucha gente. Voluntariamente rompía el ritmo y me quedaba en un albergue de atrás o en el de más adelante. Ha sido algo mágico porque días después me he encontrado con gente que no veía desde la primera etapa que había hecho. Me tuve que quedar en Salamanca porque tenía el pie lleno de ampollas y un podólogo me aconsejó parar porque si no podía lesionarme. He perdido mucho el ritmo pero me he encontrado con mucha gente", ha dicho. "Lo primero que pensé fue en el Camino de Santiago porque puedes ordenar la etapa a tu antojo. Suelo comer una vez al día de menú del día y por la tarde alguna ensalada o fruta que como en el albergue. He adelgazado un poco, he perdido lo que sobra y me estoy quedando con lo bueno", ha continuado.

Manuel Calderón es de Villanueva de la Serena pero asegura que no tiene nada que ver con José Manuel Calderón. "Para mí es como algo muy negativo porque pones en Google Manuel Calderón y aún así sale José Manuel Calderón", ha bromeado. Puedes seguir su camino través de manuelcalderon.es, también en su Instagram, Facebook y Wikiloc donde pone todas las etapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00