SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Capdevila, 12 años después del Mundial: "Quería que saliese bien sobre todo para que mi familia no sufriera el día de mañana"

El defensa titular de la Selección española cuando se ganó el Mundial de Sudáfrica pasa por 'SER Deportivos'

Capdevila, 12 años después del Mundial: Quería que saliese bien sobre todo para que mi familia no sufriera el día de mañana"

Capdevila, 12 años después del Mundial: Quería que saliese bien sobre todo para que mi familia no sufriera el día de mañana"

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657551096302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han pasado ya 12 años desde que fuimos campeones del Mundo en le Mundial de Sudáfrica. Un recuerdo imborrable para el fútbol español y para todos los seguidores de nuestro país. El que tampoco se olvida de aquello es Joan Capdevila, que por entonces jugaba en el Villarreal y que era titular de aquel equipo que nos hizo sonar. El exfutbolista, que actualmente forma parte del equipo de relaciones institucionales del Espanyol, ha pasado por 'SER Deportivos'. "Por suerte me acuerdo perfectamente de aquel día, cómo me voy a olvidar de eso. Mira que hace doce años... me puedo olvidar de lo que hice ayer pero de lo de hace 12 años no. Fue muy emotivo. Me llaman siempre el 11 de julio, me lo tomo como si fuese un cumpleaños más. Siempre te felicitan y dar una alegría a toda la gente de España no tiene precio", ha explicado.

Más información

Capdevila ha subrayado que fue "el mejor día de mi vida futbolísticamente". "Es como tocar el cielo, no hay nada más grande que ser Campeón del Mundo. Una recompensa a todo el sacrificio. Explicarlo con palabras es muy difícil, es un cúmulo de sensaciones que explicar con palabras es muy difícil", ha continuado. Aunque también ha destacado uno de los grandes temores que tuvo durante los 120 minutos que duró aquella final ante Países Bajos el 11 de julio de 2010: "Había muchos nervios, incertidumbre... se te pasa un poco de todo por la cabeza. Se te pasa un poco de todo por la cabeza. Es un día que puedes hacer historia o que puede ser amargo, depende, puede pasar de todo en un partido. Tenía muchas sensaciones pero también la esperanza de que iba a salir bien (...) Dadas mis circunstancias lo de meter un gol lo tenía más complicado, pero sí que me entraba en la cabeza lo de cometer un error garrafal y que pudieramos perder la final por mi culpa. Eso no me marcaría solo a mí, sino a los hijos de mis hijos. En vez de una fiesta me hubiese marcado para siempre. Quería que saliese bien sobre todo para que mi familia no sufriera el día de mañana. Sería recordado por el fallo en una final de un Mundial. Por suerte Andrés lo arregló todo".

"Empezar perdiendo, luego ganar todos los partidos que quedaban... sufriendo... no jugando muy bien pero al final ganando 1-0. A partir de octavos así lo hicimos. Me quedo con la unión del grupo, es lo que te lleva a tirar para adelante. Cuando pierdes el primer partido, pierdes todo el crédito y solo te vale ganar todo. Somos la única selección que lo hicimos después de perder el primer partido. Me quedo con los momentos que pasamos con el grupo. Los compañeros son extraordinarios y estas vivencias se quedan para toda la vida", ha concluido Joan Capdevila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00