Hora 25El análisis de Xavier Vidal-Folch
Opinión

Entre el calor y los precios

El que sea más claro y constructivo, el que demuestre que está más cerca de la gente, se llevará el gato al agua. Quien se pelee por nimiedades, perderá. ¿No les parece?

Tuberías de gas en Alemania. REUTERS/Hannibal Hanschke / HANNIBAL HANSCHKE (Reuters)

Barcelona

Una nueva ola de calor en España. Tengamos cuidado con malgastar abusando del aire acondicionado. En Alemania temen que la parada técnica de un gasoducto ruso, durante diez días, se prolongue más. Y se convierta en una trampa para hacerles chantaje, evitar el rellenado de depósitos de cara al invierno, y ponga en peligro la estabilidad energética del país. Y acabe empeorando muy mucho la situación económica.

Entre el calor y los precios

Entre el calor y los precios

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657561447038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No ayuda para nada que el ministro de Economía, el liberal Christian Lindner, celebre por todo lo alto un bodorrio, el suyo, en una isla que es un emporio del ocio de lujo en el Báltico. Uno se puede divertir, siendo sobrio. Y ayuda menos aún que el jefe de la oposición, democristiano, acuda al acto pilotando su propio avión privado. Pero ¿acaso no teníamos que ir ahorrando energía? ¿O al menos no desperdiciándola demasiado?

A todo esto, en medio del calor, de los problemas de la energía y de la carrera de precios, mañana empieza en casa el debate del estado de la Nación. Conviene que los políticos se esfuercen en decir cosas interesantes, y no tonterías; buenos consejos y planes para ahorrar energía y, para diversificarla, para abaratarla; nuevas ideas para combatir el aumento de los precios. El que sea más claro y constructivo, el que demuestre que está más cerca de la gente, se llevará el gato al agua. Quien se pelee por nimiedades, perderá. ¿No les parece?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad