El 'Bazar' de Cadenaser.com recomienda productos y servicios a través de una selección rigurosa e independiente de nuestros periodistas. Si realizas alguna compra a través de los enlaces que se incluyen en el texto, Cadena SER recibe una comisión gracias a acuerdos de afiliación con tiendas online. Pincha aquí si quieres saber más sobre nuestra política comercial.

Bazar | Ocio y cultura

No piques: cómo saber si las ofertas del Amazon Prime Day son realmente una ganga

Durante los días 12 y 13 de julio, Amazon ofrecerá miles de descuentos a sus suscriptores

Amazon Prime Day

El Amazon Prime Day se celebra los días 12 y 13 de julio de este año / Killerbayer (Getty Images)

Entre los días 12 y 13 de julio, Amazon regresará con la séptima edición del Amazon Prime Day, en la que todos los usuarios que cuenten con la suscripción Prime tendrán acceso a ofertas exclusivas en miles de sus productos de todo tipo, desde móviles, portátiles u otro productos de tecnología, electrodomésticos a productos de moda y belleza. Se trata de una jornada de 48 horas en la que muchos consumidores aprovechan para realizar compras de verano a un precio muy reducido, especialmente importante en estos tiempos cuando tenemos que hacer frente a una subida de precios constante debido a la inflación.

Si eres suscriptor de Amazon Prime, prepárate para ser bombardeado con un sinfín de descuentos desde las 00:01 del martes hasta las 23:58 del miércoles a los que será difícil resistirse. Pero aunque muchas ofertas parezcan caídas del cielo, es importante estar alerta para que no te la cuelen.

Más información

En ocasiones anteriores hemos podido ver como algunos productos se anunciaban como productos muy rebajados, pero comprobando sus precios anteriores a la aplicación del descuento, apenas había diferencia porque habría sido previamente subido como parte de una estrategia comercial. ¿Cómo saber si lo que quieres comprar es realmente una ganga? Existe una serie de páginas webs, aplicaciones móviles y extensiones que pueden guiarte en la evolución del precio del producto que te interese. Te contamos algunas de las más populares y fáciles de usar.

Keepa

Keepa

Keepa te permite analizar en detalle el historial de precios de tus productos favoritos

Esta página web dispone de una extensión para navegadores y de una aplicación para iOS y Android que te permite analizar en detalle el historial de los precios de casi 2.000 millones de productos a la venta en Amazon. Esta herramienta nos ayuda a rastrear el precio de un producto que deseamos comprar y nos envía notificaciones al email cuando detecta que el precio ha reducido por debajo del precio deseado.

Además, puedes comparar precios en los distintos portales internacionales de Amazon y ver la variación por zonas. También te ofrece un resumen con las mejores ofertas 'verdaderas' del día y con el mayor bajón de precio.

Verificador de ofertas

Verificador de Ofertas

Verificador de Ofertas rastrea más de 300 millones de productos en las 500 webs que monitoriza en España

Esta página web es una de las más populares a la hora de identificar ofertas y verificar que los precios son realmente ofertas reales. En su buscador, se puede rastrear más de 300 millones de productos en las 500 webs que tiene monitorizadas en España. Nos ofrece información útil para tomar nuestras decisiones como pueden ser el precio más bajo y el más alto junto a las fechas en las que se registraron.

Además, nos muestra un histórico con los precios de los últimos seis meses y poder explorar su evolución. Por ejemplo, en la imagen podemos observar que un carrete Kodak Gold de 35mm costaba tan solo 6,64 euros el 18 de junio - su precio más bajo -, mientras que alcanzaba los 15,60 euros - su precio más alto - el pasado 6 de julio.

Camel Camel Camel

Camel Camel Camel

Camel Camel Camel te notifica cuando el precio de tus productos favoritos baje

Esta extensión funciona de una forma muy similar a Keepa. Se trata de una herramienta gratuita que te permite hacer seguimiento a millones de productos que están a la venta en Amazon, notificándote cuando detecta una bajada en los precios para que la compra te parezca más fácil.

AZbox

AZbox

AZbox es un comparador de precios gratuito que tiene extensión para Chrome

Con su extensión para Chrome y su aplicación para Android, el comparador de precios 'online' te ayuda a conocer el mejor momento para comprar tus productos favoritos. Al navegar por las páginas webs de los productos que quieres adquirir, la herramienta te dejará marcar los productos que te interesen para que comience un seguimiento de sus precios. Cada vez que detecte un descenso de sus precios, se te mandará una alerta para que puedas aprovechar la oportunidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad