Hoy por HoyHistorias de Seve
Ocio y cultura

Vida de músico en una gira de verano: Con el Septeto Santiaguero

Con dos Grammy Latinos a su espalda, la banda se prepara para una gira por Europa y Asia

Madrid

Han vuelto las noches de verano sobrecargadas de verbenas, festivales, bailes de barrio, conciertos y giras. A nosotros nos toca el goce de estar frente al escenario y destrozar canciones con voces desentonadas, pero para miles de personas es un trabajo. En el caso de los músicos, un trabajo con el que se disfruta y se sufre. ¿Se han preguntado alguna vez de dónde vendrá el percusionista que hay al fondo del escenario, cómo llegó a la banda la cantante, qué vida tiene el trompetista en su casa, cómo son las noches de gira cuando no hay actuación?

El Septeto Santiaguero y su gira de verano

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657536790739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miembros del Septeto Santiaguero, con dos Grammy latinos como respaldo, se pasarán el verano tocando por escenarios de Europa y Asia. El último concierto ha sido en Madrid, su ciudad base en Europa, las próximas actuaciones serán en Finlandia, Francia, las islas Canarias... Al principio del otoño les esperan en varias ciudades e Japón.

Nos encontramos con ellos en el sótano del bar de Paco, el Priscila. El guitarrista y el tresero afinan cuerdas, el bongosero se hace un sitio en un escalón, el cantante calienta voz, el organizador de la gira, Jorge Luis Pérez Rojas ve hacer y procura comida y bebida para los músicos a la esperan de que se incorporen el resto de miembros. Ya andan por aquí. Rudens Matos, alias “Chiquitín”, guitarra y cantante; Giraldo Bravo Ramírez, “El Flaco”, cantante y percusión menor; Carlos Danger, “Carlos Bongó”, percusión; y Fernando Dewar, tres cubano, vocalista y director del Septeto Santiaguero. Faltan por llegar el trompetista Alain Dragoní, el cantante Chencho Heredia, el percusionista Gabriel Montero y el contrabajo Dyron Robert.

Más información

Salieron del Oriente de Cuba a finales de junio, tienen previsto regresar a finales de septiembre, si es que por el camino no suman más actuaciones. En este reportaje oirán de sus vidas y cómo es la vida de música en una gira de verano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad