El Supremo reduce la condena a un suboficial de Marina que apuñaló a otro en la fragata Canarias durante la operación Sophia
El sargento asestó cinco puñaladas a un compañero y empujó a otra sargento, harto del acoso que sufría por su condición homosexual
Madrid
La sala de lo militar del Tribunal Supremo ha rebajado de cuatro a tres años de prisión la condena a un suboficial de marina que agredió a dos sargentos a bordo de la fragata Canarias. Al primero le apuñaló sorpresivamente en cinco ocasiones cuando le recriminó que hubiera llamado la atención a sus hombres, aunque las heridas no revistieron gravedad. A la segunda la empujó contra la pared mientras la insultaba.
El suboficial declaró que desde la academia había sufrido el acoso de los compañeros por su condición de homosexual. El alto tribunal rebaja la condena, en una sentencia de la que ha sido ponente la magistrada Clara Martínez de Careaga, porque no se le había aplicado debidamente la atenuante de alteración mental.
Dice la sentencia que "la moderada y transitoria merma de las capacidades volitivas e intelectivas del acusado, provocada por el trastorno de ansiedad estructural que arrastraba, se vio agravada por el hecho de quedar embarcado en una operación internacional y ser corregido en su quehacer profesional por parte de un compañero".
La fragata Canarias estaba atracada en Sicilia y viajaba rumbo a Libia en el marco de la operación Sophia contra el tráfico ilegal de personas cuando se produjo la reyerta.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...