Hora 25La entrevista
Política

Isabel Rodríguez: "Rufián ha sido consciente de su error, es una imagen que le perseguirá"

La ministra portavoz ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, en Hora 25 con Aimar Bretos, después del primer día de debate del estado de la nación

Isabel Rodríguez en la edición especial de Hora 25 desde el Congreso.

Madrid

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pasado por los micrófonos de Hora 25 con Aimar Bretos, después de la primera jornada del debate del estado de la nación. Un debate que, esta tarde, ha estado marcado por la intervención del líder de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, que ha puesto en la mesa de la Tribuna, supuestamente disparadas en la frontera de Melilla el pasado 24 de junio. Una imagen que la portavoz del Gobierno asegura le perseguirá para siempre. Además, Rodríguez ha confirmado que, minutos después, Rufián se ha acercado a hablar con el presidente Sánchez.

La Entrevista | Isabel Rodríguez

La Entrevista | Isabel Rodríguez

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657658941028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez ha asegurado que tanto su partido, el PSOE, como el presidente del Gobierno, han mostrado su compromiso con las personas migrantes: "Ha mostrado su pesar y su lamento. Es un aspecto muy complejo y hace falta una respuesta global". La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que la Fiscalía está trabajando y que confían en que los procesos funcionen "correctamente" para saber qué ha ocurrido y que "se tomarán medidas en consecuencia".

La ministra ha valorado la primera jornada de este debate de la nación, que se extenderá hasta el jueves, cómo "un día muy importante para el Gobierno" con el que se da respuesta a todo lo que está ocurriendo en España en estos momentos. "Como en la pandemia, había que ponerse al frente e ir a por todas y llevar a cabo medidas que amortigüen el impacto del coste de la guerra para todos los españoles". Y ha mandado un mensaje al PP, dice que les ha faltado "altura de miras" en esta primera jornada y que "han perdido el tiempo. Ha confesado Rodríguez que no pierde "la esperanza" de que se acaben posicionando sobre las medidas anunciadas por Sánchez en los próximos días. "Lamento que el PP no haya sido capaz de responder a preguntas concretas, como las que hacia el presidente en relación con las propuestas para combatir la guerra. Tienen que decidir si están a favor de que esta crisis no la paguen los mismos, pero no se han atrevido a responder", ha explicado.

A la hora de hacer autocrítica, la ministra portavoz ha insistido en el que el presidente sabe que se cometen errores: "El presidente no deja de decirlo nunca, siempre habla de nuestros aciertos y nuestros errores, como no haber sabido explicar bien las medidas del Gobierno". Rodríguez, además, ha reconocido que hay "mucho ruido" que podrían haber evitado, pero ha resaltado que, en momentos de difiultad, "el país estuvo a la altura".

Debate sobre el estado de la nación 2022: día 1
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00