Más deportes

Luis León Sánchez roza la victoria y Pogacar salva el amarillo en la décima etapa del Tour

La etapa de la ronda gala la ganó Magnus Cort Nielsen y Lennard Kämna se quedó a 11 segundos del maillot de líder

Nicholas Schultz y Magnus Cort Nielsen, en la línea de meta de la décima etapa del Tour / Tim De Waele

El danés Magnus Cort Nielsen ganó la décima etapa del Tour de Francia, una travesía alpina de 148,5 km desde Morzine en medio de una interrupción de activistas climáticos el martes. La carrera se detuvo durante unos 10 minutos después de que media docena de activistas climáticos intentaran bloquear a los ciclistas a 36 kilómetros de la meta. Finalmente, Cort Nielsen se impuso en un final de sprint donde Luis León Sánchez estuvo cerca de conseguir la primera victoria española en esta edición de la ronda gala. El australiano Nick Schultz ocupó el segundo lugar y el español fue tercero.

Más información

El dos veces campeón defensor Tadej Pogacar, que perdió a un compañero de equipo por COVID-19 y que tiene a Majka en carrera pese a que también diera positivo desde el inicio en Dinamarca, retuvo la camiseta amarilla de líder general cuando apretó en los últimos metros. Lennard Kämna, que soñó con vestir de amarillo, se quedó finalmente a 11 segundos de ello. Este miércoles se enfrentan a la undécima etapa del miércoles es una brutal caminata de montaña de 151,7 km desde Albertville hasta el Col du Granon.

Enric Mas: "Si mañana tengo las mismas sensaciones, serán buenas"

El español Enric Mas, noveno de la general del Tour de Francia a 1.50 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, aseguró que tuvo buenas sensaciones en la etapa tras la jornada de descanso y consideró que si las tiene mañana estará bien en el primer contacto con la alta montaña. "Ha sido un día raro, después del descanso. Me he encontrado bien, no sé cómo estaré mañana. Si son las mismas sensaciones serán buenas", indicó el corredor del Movistar.

Mas "sprintó" en el tramo final, tras el ataque de Pogacar "para no perder unos segundos", dijo. El español afirmó que fue "una jornada rara también por el parón" que se produjo a falta de 37 kilómetros cuando unos activistas ecologistas se encadenaron en la carretera. "Es la carrera más grande del mundo, es normal que pase eso", dijo Mas, que señaló que aprovecharon esos 12 minutos para cargar bidones, hielo, hacer algunas bromas y orinar.

También se refirió el mallorquín al covid, después de que un compañero de Pogacar dejara la carrera por haber dado positivo y otro, el polaco Rafal Majka, se mantenga pese a haber dado positivo también. "El COVID acecha a todo el mundo. Tenemos que tener cuidado todos y esperemos que no pase nada en el equipo", comentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00