Lotería de navidad 2022

Sociedad

Los 'todólogos', protagonistas de la campaña de verano de la lotería de Navidad

Ya están a la venta los décimos para el sorteo del 22 de diciembre de 2022

Lotería de Navidad en verano

Lotería de Navidad en verano

Madrid

Los protagonistas de la campaña de la puesta a la venta de la Lotería de Navidad este verano son unos personajes a los que todos conocemos: "los todólogos". Se mantiene la idea de los últimos años de que aunque hay quien crea que lo sabe todo no sabe donde caerá el gordo por lo que la suerte puede estar en cualquier parte.

Los décimos están a la venta ya desde hoy en los puntos habituales. Tras el récord del año pasado se ha ampliado el número de series de 172 a 180, es decir, habrá en la calle 180 millones de décimos del sorteo de Navidad. "Es verdad que el año pasado superamos el 90% de la venta durante el verano" , ha explicado el presidente de Loterías, Jesús Huerta, "Es por lo que hemos aumentado la emisión. Lo que no queremos es que lleguen las fechas más cercanas, que es cuando hay más interés, y que los puntos de venta no tengan nada que vender porque, como se decide en los términos del deporte, se hubiera agotado el papel o del teatro".

Lo que no varía son los premios. 400.000 euros por décimo si nos toca el Gordo, 125.000 euros, al segundo premio y 50.000 al tercero. En total, Loterías pondrá a la venta 2520 millones en premios.

El Gordo de Navidad es el 86148

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad