Nuevos vídeos de la matanza colegial de Uvalde demuestran que la policía tardó casi una hora en intervenir
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la escuela muestran al atacante entrando en la escuela fuertemente armado
Pasividad policial en la escuela de Uvalde
Madrid
Más de una hora, 77 minutos de terror. Este es el tiempo que la policía tardó en intervenir para detener al agresor de la escuela de Uvalde, en Texas, en la que murieron 19 niños y dos maestras. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del colegio muestran al atacante entrando en la escuela fuertemente armado con un AR-15. Se escuchan disparos durante 2 minutos y 19 minutos después, un grupo de policías llega a la Escuela Primaria Robb con fusiles y al menos un escudo balístico. Se ponen a cubierto al final de un pasillo que conduce a las dos aulas a las que apunta el tirador.
Avanzan y se repliegan mientras se siguen escuchando disparos. Tardan casi una hora en intervenir para detenerlo: pasan otros 77 minutos antes de que asalten las aulas e intercambien disparos con él. La lenta respuesta de las fuerzas de seguridad es clave en las investigaciones federal, estatal y local sobre la masacre.
El vídeo ha sido publicado por el diario norteamericano The Statesman en su sitio web. Se ve al atacante de 18 años, Salvador Ramos, estrellando su camioneta y entrando a la escuela primaria con un rifle semiautomático. The Statesman no revela cómo obtuvieron el video y publica una nota adjunta defendiendo la decisión de publicarlo.
Un estudiante de 18 años mata a al menos a 19 niños y a un profesor en un colegio de Texas (EEUU)