Más deportes

Vingegaard pega la machada en la Col du Granon y arrebata el maillot amarillo a Pogacar

El Tour de Francia cambia de líder en la primera gran etapa de los Alpes

Jonas Vingegaard celebra su victoria en el Tour de Francia / Tim De Waele

El ciclista danés del Jumbo, Jonas Vingegaard, consigue la victoria de la 11ª etapa del Tour de Francia con llegada a los Alpes y se viste de amarillo tras dejar en jaque a Tadej Pogacar. Vingegaard saltó del grupo del maillot amarillo y acabó alcanzando a Nairo Quintana que empezó en cabeza la ascensión a la Col du Granon, sin embargo, el colombiano no pudo seguir su ritmo. Pogacar sufrió más de la cuenta y se dejó 2 minutos y 52 segundos en la etapa, de esta manera ha perdido el liderato de la general. Por su parte, Enric Mas perdió todas las opciones de podio, su gran aspiración en este Tour.

El segundo de la pasada edición atacó al ganador de las dos últimas a falta de menos de 5 kilómetros de meta y puso en evidencia las debilidades que el esloveno no había mostrado en los dos últimos años. Al término de una etapa en la que el Jumbo de Vingegaard acosó desde el primer kilómetro al líder, el danés, de 25 años, logró su primer triunfo de etapa en el Tour, por delante de un Quintana que entró a un minuto.

Vingegaard: "No me conformo con el segundo"

El danés Jonas Vingegaard aseguró que atacó al esloveno Tadej Pogacar "porque si no lo intentas no ganas" y porque no se conforma con el segundo puesto. "En el Galibier tengo que reconocer que le he visto muy fuerte, tenia la duda de si estaba a tope. Pero en la última cota he pensado que había que probar, si no pruebas no ganas", aseguró el ciclista del Jumbo.

Vingegaard, segundo de la pasada edición, aseguró que repetir ese puesto en el podio de París "sería bonito", pero no suficiente para él. "Me gusta ganar y ahora tengo que intentar mantener el liderato. Hoy ha sido un ataque exitoso, tengo el maillot amarillo pero queda mucho por delante para mantenerlo", señaló el corredor, que dio las gracias al trabajo de sus compañeros: "Sin ellos, nada de esto habría sido posible".

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)

2. Romain Bardet (Team DSM), +2’16”

3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) +2’22”

4. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) +2’26”

5. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) +2’37”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad