Fútbol | Deportes

El Barça hace oficial la continuidad de Dembélé hasta 2024

El extremo francés seguirá vinculado al Barcelona

Dembélé, el pasado mes de agosto. / DeFodi Images

Ousmane Dembélé seguirá jugando en el FC Barcelona hasta 2024. Tras muchos meses de rumorología y vaivenes, este jueves el Barça ha comunicado la continuidad del extremo francés.

Más información

En un tuit, el club blaugrana ha informado que el 'mosquito' seguirá vistiendo los colores del Barça dos temporadas más. "Ara sí (ahora sí). Força Barça", se escucha al futbolista decir.

Santi Ovalle había informado en la SER que este jueves el Barcelona haría el anuncio oficial de la continuidad del francés. Un nuevo contrato que también había confirmado Joan Laporta, que este miércoles dijo: "Esta semana presentaremos a Dembélé y Raphinha".

Lleva unos días en la disciplina blaugrana

El atacante francés lleva varios días siendo uno más en el vestuario azulgrana, donde estuvo el pasado martes, antes del entrenamiento, junto al resto de sus compañeros.

La presencia del internacional francés la captó, en un vídeo que subió a las redes sociales, el delantero Pierre-Emerick Aubameyang. En las imágenes, que pretendían tener a su compañero Memphis Depay como protagonista, aparecía Dembélé cambiándose de camiseta junto a Samuel Umtiti y Franck Kessié.

Ousmane Dembélé, que finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, regresó a la capital catalana el pasado domingo para firmar un nuevo acuerdo con la entidad azulgrana por las dos próximas temporadas y con una rebaja del 40% respecto a su anterior salario.

El problema de las lesiones y la confianza de Xavi

En las cinco temporadas de azulgrana, Dembélé ha sufrido 13 lesiones que le han obligado a estar casi 700 días de baja y a perderse cerca de 100 partidos oficiales. O dicho de otra manera: ha jugado 150 partidos en los que ha marcado 32 goles y ha repartido 33 asistencias.

En la última temporada de su contrato, Xavi Hernández se erigió en uno de los grandes defensores de Dembélé, que se hizo con la titularidad y acabó el curso completando un total de 13 asistencias, aunque solo celebró dos goles.