El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jorge Vilda, sobre Sandra Paños: "Una palmada en la espalda y ánimo, todos podemos cometer errores"

El seleccionador nacional se pasa por 'El Larguero' para analizar la actualidad del equipo tras la derrota frente a Alemania

Jorge Vilda, sobre Sandra Paños: "Una palmada en la espalda y ánimo: todos podemos cometer errores"

Jorge Vilda, sobre Sandra Paños: "Una palmada en la espalda y ánimo: todos podemos cometer errores"

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657839418538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Vilda, el seleccionador de la Selección Española femenina de fútbol, se ha pasado por 'El Larguero' para hablar sobre la situación de La Roja tras la derrota ante Alemania en la segunda jornada de la Eurocopa, aunque su vista ya esté puesto en el decisivo partido ante Dinamarca, donde a las nuestras sólo les vale ganar o empatar para pasar a la siguiente ronda.

Más información

"Tenemos que aprender de los errores, contra Alemania nos penalizaron los nervios y el estado mental"

¿Cómo estás?: "Bien, repuesto de la derrota, que siempre es amarga. Teníamos la esperanza de ganar a Alemania, hicimos cosas para poder hacerlo, pero tenemos que mejorar en el último tercio. Son detalles que marcan la diferencia a este nivel, hay que aprender de los errores".

Goles encajados en los primeros minutos: "El de Finlandia fue un despeje que no cerramos, con un balon largo nos sorprendieron, pero conseguimos jugar con tranquilidad e incluso habría que haber marcado más con todo lo que generamos. Con Alemania tuvimos los nervios del principio y el estado mental. Es algo que nos tiene que hacer aprender. En el pasado nos han pasado cosas así, pero nos queremos desprender de eso porque para ganar a las grandes potencias no puedes cometer estos errores. El equipo estuvo muy bien, los cambios no produjeron los efectos que supimos. Las jugadoras están animadas y convencidas de que se puede ganar a Dinamarca. Yo estoy convencido de que se tiene que salir a ganar el partido".

¿Se entrena el salir enchufados?: "A lo mejor no es cuestión de concentración sino de nervios o sobreactivación, depende de la situación. Hay que tener el estado mental oportuno, a veces no es tan fácil y más cuando tienes un rival de esa forma. Son circunstancias donde cada vez tienes más experiencia, pero tenemos que seguir cogiéndola".

¿Has hablado con Sandra Paños?: "Palmada en la espalda, ánimo y en el video del partido reforzarla porque todos podemos cometer errores. En los equipos estamos para ayudarnos, juntarnos y tirar para delante".

"No se puede especular, hay que ganar a Dinamarca"

Le está costando marcar al equipo: "Tuvimos dos muy claras contra Alemania. Ellas renunciaron a atacar, esperaron contrataques y el balón parado, que les salió bien. Los goles fueron un regalo nuesto y un córner. A este nivel hay que meter las que tienes y más contra estos equipos que sabes que te van a dejar pocas ocasiones. Luego no sé si hay que tener la suerte de cara o una marcha más, Es algo que estamos trabajando y sobre todo hay que tener mucha confianza para acabar las oportunidades de gol".

Las lesiones: "No hemos tenido suerte con las lesiones, pero es algo que viene de hace años con Virginia Torrecilla, la baja de Salma o jugadoras que podrían estar y se han roto el cruzado. Las 23 que están tienen el nivel para jugar, eso habla de la buena salud del fútbol femenino español. Con Alexia estoy en contacto. Necesita paciencia porque es un proceso duro, pero mentalmente es una crack".

¿El empate vale?: "No se puede especular. España no sabe jugar a empatar. Nos exponemos, queremos estar en campo contrario, tener el balón y al defender a 50 metros de la portería, saber que tenemos que tener cuidado con las transiciones. No vamos a cambiar eso".

Quitar presión al grupo: "La confianza en ellas siempre ha sido máxima. Mis comentarios eran en cuanto a la exigencia de ganar porque he llegado a escuchar que la Eurocopa estaba ganada. No creo que eso sea justo. No hablamos de expectativas sino de exigencia. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Como seleccionador tenía que poner los pies en la tierra y poner el baremo justo en donde estamos sin renunciar a nada".

La ausencia de Damaris Egurrola: "Nos alegramos de que le vaya bien, que jugara con la Selección neerlandesa, que es la que eligió, marque y se lleve el MVP".

¿Se hace hincapié en lo mental o en lo futbolístico?: "En las dos cosas. Este jueves ha habido entrenamiento y después han tenido libre hasta las 20:00h, donde hemos tenido una charla sobre el juego defensivo de Dinamarca y ya una cena al aire libre para hacer cosas diferentes. El viernes toca prepararse. Es un proceso el jugar cada tres días. El primero es de desconexión, el segundo es de activación y el tercero es de carburar todo el motor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00