Política

Feijóo carga contra Consuelo Ordóñez (Covite) tras su condena a la utilización de las víctimas de ETA por parte del PP

El presidente del PP alega que Ana Iríbar, esposa del concejal asesinado, no acudió al encuentro con el resto de las asociaciones por Covid, pero sí estaba de acuerdo con el mismo. Por su parte, Ordóñez le acusa de mentir y destaca que hubo otras 4 asociaciones que rechazaron la invitación

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo / Sergio Pérez EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la presidenta de Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, "se equivoca" con sus críticas al PP y ha subrayado que las 19 asociaciones de víctimas que se reunieron con él este jueves en el Congreso agradecieron la convocatoria. Su argumento lo ha basado en que Ana Iríbar, la esposa de Ordóñez, remitió un mensaje al partido saludando el encuentro pero justificando su ausencia por tener Covid.

Así se ha pronunciado Feijóo después de las declaraciones que realizó este jueves la hermana del concejal del PP asesinado por ETA en Donosti, en los micrófonos de 'Hora 25' con Aimar Bretos. Allí explicó su posición contraria a la utilización de los lazos azules que llevó toda la bancada popular durante el debate del estado de la nación: "Me pareció un despropósito, una utilización burda, barriobajera, de utilizar un símbolo de todos. Mi hermano es el primero que lo tenía, qué mejor para decirles qué era el lazo azul, quiénes lo crearon y qué consecuencias tenía llevar ese lazo".

Además, sobre la reunión que convocó Feijóo con las asociaciones de víctimas, Ordóñez declaró: "Yo le contesté que me negaba por la forma de convocarlo, la premura con la que lo hizo. Covite tiene sus normas para reunirse con los políticos".

Ante estas palabras, el líder popular, ha indicado: "Creo que se equivoca y tiene escasa información, porque nosotros hicimos una invitación y hubo 19 asociaciones que nos dijeron que venían. Y vinieron 18", ha asegurado Feijóo al ser preguntado por las manifestaciones de Consuelo Ordóñez tras asistir a la clausura de un curso de verano organizado por el PP en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Las entrevistas de Aimar | Consuelo Ordoñez

Su insistencia en el argumento de Ana Iríbar

Además, Feijóo ha insistido de forma repetida en que les mandó "un mensaje la mujer de Gregorio Ordóñez diciendo que no podía venir porque tenía COVID y agradeciendo la convocatoria". "Por tanto, entiendo yo que, si la mujer de Gregorio Ordóñez nos acredita que le gustaría venir pero que tenía COVID, no debería de molestarse ningún familiar de nuestro compañero Goyo Ordóñez", ha aseverado.

El líder del PP ha señalado que si los medios de comunicación hubieran estado dentro del encuentro que mantuvo con las asociaciones en el Congreso, "cosa que intentaron evitar precisamente para no utilizar la reunión", se vería que "todas" ellas "agradecieron sinceramente esa convocatoria". Además, ha indicado que "todas las asociaciones se comprometieron a seguir trabajando para que la memoria democrática" de España "nunca, nunca, nunca deje fuera al terrorismo" ni haya olvido ante lo ocurrido con ETA.

Sin embargo, Ordóñez no ha tardado en responder a estas declaraciones y lo ha hecho por medio de su cuenta de Twitter: "No mientas, hemos sido cuatro las que te hemos dado plantón, ni son formas de convocar y menos para utilizarnos para confrontar con otras víctimas, las del franquismo y la guerra civil, y sus legítimos derechos a ser reparadas".

El presidente del PP ha subrayado además que la reunión del PP con las asociaciones de víctimas se produjo en un "momento muy delicado" porque esta semana se han cumplido 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y porque se ha aprobado en el Congreso la Ley de Memoria Democrática con Bildu, los "herederos políticos de la banda terrorista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00