Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

Gianluigi Buffon: "Me podría retirar a los 55 años"

El portero italiano bromea sobre su futuro y no piensa en colgar los guantes a pesar de su avanzada edad

Gianluigi Buffon, durante un encuentro de Serie B con el Parma. / MAURIZIO LAGANA'

El que es considerado por muchos como mejor portero de la historia de la Juventus y uno de los mejores que se han visto en el fútbol, sorprende bromeando sobre su futuro. "Me podría retirar a los 55 años", advirtió en un acto con aficionados de su club. Con una edad de 44, juega en el Parma de la Serie B, segunda categoría del fútbol italiano. Le quedan aún dos temporadas de contrato pero no piensa, ni mucho menos, en su retirada.

Recaló en las filas del Parma el verano de 2021, justo después de terminar su breve y segunda etapa en la Juventus. No dudó en bajar un escalón con tal de poder seguir poniéndose los guantes y sus primeros meses fueron exitosos. En la primera vuelta fue el mejor portero de la Serie B, destacó por atajar desde el punto fatídico hasta en tres ocasiones. Sin embargo, las lesiones impidieron que Buffon tuviese continuidad en la otra mitad de temporada.

Más información

La vigesimoctava

El guardameta italiano afronta esta temporada sabiendo que va a ser la número 28 de su carrera. Inició en 1995 en el Parma, su club actual, donde permaneció hasta 2001. Posteriormente llegó al club de su vida, la Juventus, donde estuvo durante más tiempo, pues no se fue hasta 2018. Tras una carrera llena de éxitos en el equipo más veces campeón de Italia, tuvo un breve paso por el PSG, donde jugó 25 encuentros. Tras estar una sola temporada, volvió a Turín, pero tuvo un papel secundario. Al no querer estar en un segundo plano, volvió a sus inicios, a sus raíces, al club en el que empezó todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00