Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Marc Soler y Luis León pelean por la etapa, pero se la lleva Matthews

Sin cambios en la general tras las 14ª etapa del Tour

Matthews celebra su victoria. / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Marc Soler (UAE Emirates) y Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) no pudieron cortar la racha de 4 años sin victorias en el Tour de Francia en una decimocuarta jornada con final en el aeródromo de Mende en la que ambos fueron protagonistas de la numerosa escapada del día.

Soler, cuarto clasificado a 49 segundos del vencedor, el australiano Michael Matthews, no pudo responder a los ataques decisivos en la "Subida Jalabert".

"Decidí subir a mi ritmo para no pasarme de punto. Lo he intentado en un día de mucho calor, pero hemos tenido ventaja amplia, lo que me ha permitido cargar bidones desde el coche, incluso me he comido un helado, aunque estaba casi deshecho", comentó el ciclista catalán.

Por su parte, "Luisle" admitió no haber tenido fuerzas a la hora de responder a la arrancada de Matthews a 3,5 km de la llegada.

"Me dolía la cabeza y no tuve frescura. A otros les venía mejor este final explosivo. La pasada noche no descansé bien", señaló.

El ciclista murciano considera que "en el Tour aún puede pasar cualquier cosa", pero precisó que "las etapas están muy caras y aquí siempre gana gente buena".

Todo igual en la general

El australiano Michael Matthews, "Míster Bling", brilló con luz propia con una gran victoria en solitario en la decimocuarta etapa del Tour disputada entre Saint Etienne y Mende, de 192,5 km, en la que el danés Jonas Vingegaard aguantó los ataques de Pogacar para mantener intacto su maillot amarillo.

Matthews (Canberra, 31 años), dos veces segundo en este Tour, logró su ansiada victoria en solitario, la cuarta en su palmarés en la "grande boucle", siendo el mejor de la escapada de 23 corredores de la escapada del día. Aterrizó en el aeropuerto de Mende con tiempo para desplegar su coreografía particular, feliz, incrédulo, brazos en alto, con un tiempo de 4h.30.53, a una media de 42,6 km/hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00