Política

Pablo Iglesias bromea al ser preguntado por una coalición suya con ERC y Bildu: "He pactado ya con Oriol Junqueras"

El exvicepresidente ha compartido las que serían las primeras medidas de su Gobierno con Junqueras, Otegi y Rufián

Pablo Iglesias, este lunes

Madrid

Pablo Iglesias ha bromeado este lunes tras ser preguntado por los rumores sobre una presunta coalición del que fuera exvicepresidente del Gobierno con ERC y Bildu para las elecciones generales. "Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta es sí". ha dicho en su perfil de Twitter.

Junto a este mensaje Iglesias ha colgado un vídeo en el que se le puede ver respondiendo a las preguntas de periodistas: "Tengo que decir que sí. He pactado ya con Oriol Junqueras que seré el próximo presidente de Gobierno, él será vicepresidente primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente tercero".

Tras la polémica de los audios de Villarejo, el exvicepresidente y exlíder de Podemos sigue ironizando y explica cuáles serán las primeras decisiones de ese hipotético gobierno de Iglesias con Junqueras y Otegi: "La primera medida que hemos acordado será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco. Echenique será nombrado ministro de Defensa y compraremos a cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente".

Para terminar, Iglesias 'anuncia' entre sonrisas que en ese Gobierno "Gabriel Rufián será nombrado embajador en el Vaticano" y "Yolanda Díaz sea contratada como abogada laboralista".

El tuit se ha empezado a viralizar rápidamente y ha recibido las respuestas de algunos de los implicados en este 'Ejecutivo': "Quedamos que no lo íbamos a decir tan pronto", tuiteaba Gabriel Rufián. "Ya nos han pillado, Pablo. ¿Lo puedo confirmar?", decía, por su parte, Arnaldo Otegi. "Obviamente la embajada de Venezuela es para servidora, ¿no?", apuntaba Ione Belarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00