Internacional

La ola de calor derrite una pista de aterrizaje en Reino Unido y obliga a cancelar varios vuelos

Este lunes el país ha vivido sus temperaturas más altas de la historia y ha dejado escenas llamativas, como la del asfalto derretido en la base aérea de Brize Norton

Un avión de la Royal Air Force en la base de Oxfordshire / JUSTIN TALLIS

La ola de calor golpea a Europa y deja escenarios imprevistos, como el vivido en Reino Unido este lunes. La Royal Air Force (RAF) de Gran Bretaña ha señalado que sus aviones estaban utilizando aeródromos alternativos a su base aérea Brize Norton debido a las temperaturas extremas, después de que Sky News informara que el clima cálido había derretido la pista en la base de Oxfordshire.

Más información

La cadena de información británica, citando fuentes militares, indicó que desde la Royal Air Force, la unidad aérea del ejército, se habían vistos obligados a detener los vuelos dentro y fuera de la base.

"Durante este período de temperaturas extremas, la seguridad de los vuelos sigue siendo la máxima prioridad de la RAF, por lo que las aeronaves utilizan aeródromos alternativos de acuerdo con un plan establecido desde hace mucho tiempo. Esto significa que no hay impacto en las operaciones de la RAF", dijo la Royal Air Force sobre los vuelos en el seno de su base aérea, por medio de su cuenta de Twitter.

La jornada de este lunes en el país británico se presenta como la más cálida de la historia y por ello el Gobierno ha decidido declarar por primera vez en su historia el estado de emergencia nacional. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) ha incrementado la alerta de "advertencia de calor y salud" al nivel 4, el más alto posible, durante los primeros dos días de la próxima semana, cuando se esperan temperaturas de 40º.

"En este nivel", según el comunicado recogido por 'The Guardian', la enfermedad y la muerte pueden ocurrir entre los sanos y en forma, y "no solo en los grupos de alto riesgo", en especial en las zonas del corredor A1 al norte de Londres hasta Lincolnshire, en áreas que incluyen Peterborough, Grantham, Sandy y Stevenage.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad