Internacional

Rusia asegura que reanudará el flujo de gas a Europa por el Nord Stream este jueves, tras diez días de "mantenimiento"

El gaseoducto dejó de funcionar el pasado 11 de julio debido a que se estaban realizando "tareas de mantenimiento" y el gobierno germano aseguró que no tenía garantías de que el suministro se fuese a restablecer una vez finalicen estas labores

Imagen de archivo del gaseoducto Nord Stream / FILIP SINGER EFE

Moscú

A pesar de que el escenario que dibujó el gobierno germano era mucho más pesimista, las autoridades rusas tienen pensado restablecer el flujo de gas a Europa a través del gaseoducto Nord Stream este jueves.

Según señala Reuters citando fuentes rusas, la reanudación de este suministro se producirá este jueves día 21 de julio, justo diez jornadas después de su interrupción el pasado 11 del mismo mes para "tareas de mantenimiento".

Además, añaden que el flujo de gas volverá a producirse pero en una cantidad inferior a los 160 metros cúbicos diarios para los que tiene capacidad. La compañía que gestiona el gaseoducto, Gazprom, depende directamente del Gobierno y el mes pasado redujo sus exportaciones al 40% del total argumentando retrasos en la devolución de una turbina que Siemens Energy estaba reparando en Canadá.

El Ejecutivo alemán se preparó para lo peor y aseguró que no contaba con ninguna garantía de que esta reactivación fuese a producirse. El oleoducto representa más de un tercio de las exportaciones de gas natural ruso a la Unión Europea, mientras esta ultima su plan para independizarse completamente de la dependencia rusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00