Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economía y negocios

Escrivá, a de Guindos tras sus palabras sobre el impuesto a la banca: "Es la respuesta de alguien que ha sido ministro del PP, más que vicepresidente del BCE"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones responde al vicepresidente del BCE, que hoy ha hablado sobre el impuesto a la banca que el Gobierno prometió en el debate del estado de la nación

El ministro Escrivá en Hora 25 de los Negocios.

Madrid

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá ha respondido al exministro de Economía español y actual vicepresidente del BCE Luis de Guindos. Escrivá entiende que las palabras del vicepresidente del BCE sobre el impuesto a la banca que pretende aprobar el Gobierno son "inexplicables" y más propias de un exministro del PP "que de un vicepresidente del BCE". De Guindos ha asegurado hoy, en referencia a este impuesto extra, que no debe "dañar" la solvencia del sector ni restringir el crédito.

El ministro del Gobierno de España ha contestado a De Guindos en Hora 25 de los Negocios con Javier Ruiz y explica que "es extraordinariamente inhabitual que el vicepresidente conteste". "Probablemente Lagarde ha remitido al vicepresidente porque ella, habiendo sido ministra de Economía de Francia, tenían y tienen un impuesto a la banca. Lo que hemos oído más es la contestación de alguien que ha sido exministro del PP que saltó sin solución de continuidad al BCE", ha dicho.

José Luis Escrivá ha detallado también el nuevo acuerdo para las cuotas de autónomos. Este pliego concreta nuevas cuotas para los próximos tres años, que serán de transición hacia un nuevo sistema en el que, a partir de 2031, los autónomos cotizarán directamente en proporción a sus ingresos. Así lo explicó en rueda de prensa el ministro Escrivá, que ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25 de los negocios' con Javier Ruiz para explicar todos los detalles del acuerdo y resolver las dudas de decenas de autónomos que han trasladado sus inquietudes al propio ministro.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas cuotas de autónomos con José Luis Escrivá
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00