Cine y TV

La escena de 'No mires arriba' que se ha hecho realidad durante la ola de calor: "Todos sois un poco fatalistas"

"Creo que podríamos estar hablando de cientos, si no miles, de muertes a comienzos de la próxima semana"

Fotograma de la película 'No mires arriba'. / Netflix

Madrid

'No mires arriba' fue uno de los grandes títulos cinematográficos del pasado 2021. El filme entraña un sinfín de detalles que ha cautivado a cientos de espectadores y ha dejado para el recuerdo algunas escenas icónicas. De entre todas ellas, uno de los fragmentos más identificativos del largometraje ha cobrado una especial relevancia durante los últimos días, evidenciando que en ocasiones la realidad supera a la ficción.

Más información

En la secuencia en cuestión, los astrónomos Randall Mindy y Kate Dibiasky (interpretados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence respectivamente) advierten en directo durante una emisión de televisión del impacto inminente de un meteorito contra la superficie terrestre. Lejos de tomar en serio el aviso de los expertos, los presentadores del informativo se limitan a bromear sobre el asunto.

Fuera de la gran pantalla, los espectadores de la británica GB News han sido testigos recientemente de un episodio parecido tras conocer las predicciones del experto en cambio climático John Hammond.

El meteorólogo, visiblemente preocupado, avisó de que, aunque "el tiempo aquí es estupendo, podríamos pasar de los 20 a los 40 grados", en referencia a la ola de calor que ahora azota Europa. "Creo que podríamos estar hablando de cientos, si no miles, de muertes a comienzos de la próxima semana", auguraba el científico, definiendo como "letal" la situación meteorológica actual.

"Todos los meteorólogos sois un poco fatalistas"

Las presentadoras de ese espacio de la cadena, comparada con la estadounidense Fox News por su corte conservador, no tardaron en desterrar cualquier ápice de seriedad presente en las predicciones de Hammond.

"Pero John, queremos sentirnos felices con el tiempo. No sé qué pasa para que todos los meteorólogos seáis un poco fatalistas", reprochó una de las conductoras del informativo, para después quejarse de oír continuamente ese mismo discurso en los noticiarios de BBC.

“¿Acaso es que no hemos tenido nunca un tiempo caluroso?”, preguntaban al meteorólogo a fin de rebajar la importancia de sus comentarios. Hammond se limitaba a decir que no con cabeza. “Las olas de calor van a ser cada vez más extremas”, insistía en vano.

Dadas las circunstancias y las muertes provocadas en estos últimos días por las elevadas temperaturas, el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales, donde el parecido entre esta entrevista y la mencionada escena de 'No mires arriba' no ha pasado desapercibido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad