Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Vingegaard sentencia el Tour en la etapa reina

El maillot amarillo se lleva la 18ª etapa mostrando entereza y aguantando los infinitos ataque de Pogacar, que finalmente sucumbió a 4 kilómetros de coronar Hautacam

Jonas Vingegaard celebra su triunfo en la 18ª etapa del Tour / YOAN VALAT EFE

El ciclista danés, Jonas Vingegaard, ya tiene el maillot amarillo del Tour de Francia en el bolsillo. El líder de la general aguantó los infinitos ataques de Pogacar durante los dos puertos posteriores, pero una caída del esloveno en un descenso sumado al cansancio le pasó factura. Vingegaard, a falta de cuatro kilómetros para la meta en Hautacam asestó el golpe final que le permitió levantar los brazos y soñar despierto con el escalón más alto del podio de París. La diferencia entre ambos es de 3' 26'', tras el minuto que le volvió a sacar en la jornada de este jueves.

El de Jumbo dejó una imagen para la historia del Tour al esperar a Pogacar. Cuando ambos ciclistas disputaban una bonita lucha en la bajada de la Col de Spandelles, el esloveno se fue al suelo. En ese momento, Vingegaar decidió esperarle en vez de ganar más tiempo pese a estar, entonces, en juego su liderato. Gesto que el de UAE le agradeció dándole la mano. Tras ese momento, ambos ciclistas fueron de la mano casi hasta coronar el último puerto, donde el maillot amarillo asestó el golpe final.

Se trata de la segunda victoria de etapa para Vingegaard en el Tour de Francia, tras la que logró en el Granon en la 11ª jornada, cuando le quitó el maillot amarillo a Pogacar. Desde entonces no lo perdió. Resistió los ataques de UAE por verle flaquear, pero el danés se mostró más fuerte que nadie, muchas veces aguantando a rueda, y este jueves atacando en el momento idóneo, cuando a Pogacar ya no le quedaron fuerzas.

El tercero de la etapa fue Van Aert, que completó otra jornada extraordinaria, escapado toda la etapa, y que entró a 2'10'' de su compañero apretando el puño en señal de victoria. El cuarto fue el británico Geraint Thomas, a 2'54'', y subirá al tercer escalón de Paris salvo sorpresa, un podio que ya conoce tras la victoria en 2018 y el segundo puesto en 2019. El cuarto será el francés David Gaudu, que entró a 2'58'', está a 3'05'' del tercer puesto.

El colombiano Nairo Quintana fue incapaz de seguir el ritmo de los mejores en el ascenso a Hautacam y entró a 5'22'' de Vingegaard. Es quinto en la general a 5'25'' del podio y tendrá que defender ese puesto en la crono contra el sudafricano Louis Meintjes, que solo está a 18 segundos.

Por su parte, el español Enric Mas, líder de Movistar y gran valedor del ciclismo español en este Tour, llegó a más de siete minutos de los dos favoritos, perdiendo así el top 10 de la general. "Desde la caída de Dauphiné tengo un miedo interno. Son ciclos. He tenido tres caídas seguidas este año y creo que es debido a eso. Esperomos que antes de La Vuelta se cambie", explicó en los micrófonos de la SER.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00