"Borra las cuentas de tus hijos": una madre alerta de los peligros de exponer a los niños en redes sociales
Una usuaria de 'Tik Tok' ha mostrado la estadística de la cuenta de una menor para avisar de la gran repercusión

Tik Tok

Madrid
El auge de las redes sociales ha hecho que cada vez más se diluya la privacidad y se difuminen los límites a la hora de publicar ciertos contenidos. El debate sobre si mostrar imágenes de nuestro hijos o menores es recurrente. Una madre ha alertado en su cuenta de Tik Tok @hashtagfacts de los peligros que conlleva exponer a los niños en redes sociales.
"Borra las cuentas personales de tus hijos en redes sociales ahora mismo", ha comenzado Jes un vídeo que ya tiene más de siete millones de reproducciones. En concreto, se ha referido a la cuenta de una niña de tres años llamada Wren que tiene 17 millones de seguidores. "No podía entender por qué tanta gente quiere ver vídeos de un bebé", ha dicho, antes de analizar lo que había detrás.
"Más de 40.000 personas han guardado un vídeo"
Esta usuaria ha recopilado la estadística de la cuenta de Wren y ha descubierto la cantidad de veces que los vídeos de la pequeña han sido guardados. "Más de 40.000 personas han guardado un vídeo en la que sale con un crop top y más de 100.000 en la que sale comiendo una salchicha", ha declarado escandalizada.
Además, la gente puede comentar sin demasiada supervisión y algunos de los comentarios en los vídeos son denigrantes. De hecho, Jes ha mostrado que entre lo más buscado en la cuenta de la menor aparece: "Wren con conjuntos escandalosos". Después de analizar esta cuenta pensó en su propia hija y miró las reproducciones y el alcance de sus vídeos.
La cifra era tan alta que decidió borrar algunos vídeos de inmediato. De esta manera descubrió la gente extraña que seguía a su hija de 12 años, también en su cuenta privada de Instagram. Por eso, ha alertado a los padres de que cada "cada 'me gusta' y cada vez que lo guardan puede ser una persona haciendo cosas asquerosas". "Proteged a vuestros hijos", ha pedido.




