"Como si ficharle diera 17 Champions, la dignidad no se puede perder": el sentir rojiblanco con Cristiano Ronaldo
'La Gran Sentada Rojiblanca' aborda la posibilidad de que Cristiano Ronaldo recale en el Atlético de Madrid
"Como si fichar a Cristiano Ronaldo diera 17 Champions al Atleti, no las quiero"
Cristiano Ronaldo quiere ir al Atlético de Madrid. Como hemos contado en 'El Larguero', el futbolista está dispuesto a dejar atrás su pasado para vestir de rojiblanco y jugar la Champions League. La pregunta es si Atleti, teniendo en cuenta su historial con el club y su etapa en el Real Madrid, debería ficharle. La respuesta de Kiko Narváez, Juan Luis Cano y Pancho Varona, en 'La Gran Sentada Rojiblanca'.
Más información
¿Mirar al sentimiento o a lo deportivo?
Juan Luis Cano: "Lo que me da es pena, que haya personajes que el mundo no va mas alla de ellos mismos. El ego de Cristiano es desmedid, más alla de cualquier lógica. Me preocupa el Atleti y su afición porque no vale cualquier cosa para conseguir determinadas metas. La dignidad no se puede perder. La cuestión no es fichar a un jugador que fue del Real Madrid porque tenemos ahora a Llorente y Morata, el problema es quién es Cristiano, cómo se ha portado y cómo ha tratado a la afición del Atleti. Como si ficharle diera 17 Champions, yo no las quiero. Nos ha intentado humillar, insultado, se ha portado de forma desagradable, egoísta, egocéntrica... ¿cómo se puede plantear alguien fichar a una persona que te ha intentado pasar por encima así?".
Pancho Varona: "Estoy seguro de que el Atleti ni la masa social quieren, y tampoco hay dinero".
Antón Meana: "No doy crédito porque el entorno del jugador y su agencia no lo descartan, el club tampoco y ha tenido la oportunidad para hacerlo. Se sigue trabajando para buscar cómo encontrar hueco a Cristiano".
Kiko Narváez: "Entiendo al aficionado de cuna que le pones el termómetro y sale ardiendo. Deportivamente es una posición que le vendría bien al Atleti, te asegura 20-25 goles, algo que no tenemos y que sería interesante. Las faltas de respeto se las ha hecho también a otros clubes, no porque fuese el Atleti sino porque él gestiona así sus emociones y triunfos. Muchas veces es el Cristiano Club de Fútbol. Mi pregunta es '¿si Messi se fuera al Real Madrid el guantazo quien se lo llevaría?'. Sería la afición porque se le cae un mito. A mí lo de Cristiano me dejaría en el otro lado. Deportivamente no pondría ningún pero a que pudiese jugar en el Atleti respetando y entendiendo a los rojiblancos que están en contra. A mi que juegue con nosotros vaya al Nuevo Bernabéu y marque me pone mucho".
¿Merece la pena su fichaje?
Juan Luis Cano: "No soy un experto, pero ahora Cristiano no marca tanto la diferencia. Reinildo le secó en la eliminatoria contra el Atleti. No se va de nadie y además llamó 'hijos de puta' a los seguidores del Atlético con todas sus letras".
Kiko Narváez: "Cuando se habla de él, se mezcla lo deportivo con el sentimiento".
Pancho Varona: "Yo estoy en medio. Soy muy de Simeone y me gustaría saber qué se inventa con él. Yo no quiero a Cristiano en mi equipo, me cae antipático, pero tengo curiosidad por cómo sería el equipo con él".
¿Se le puede volver en contra a Simeone si apuesta por Cristiano?
Juan Luis Cano: "Puede ser. Me costaría pensar que no lo hace por una cuestión persnal porque él quiere ganar una Champions en su carrera. Soy muy cholista, pero si trae a Cristiano y viene por su iniciativa, me parecerÍa una puñalada trapera a la afición".
Kiko Narváez: "Es el riesgo más grande de la era Simeone, pero cabría la posibilidad de que se hiciera un trabajo similar al que se hizo hace dos temporadas con Luis Suárez. El equipo sería de mucho centro y llegada con él de rematador. Luis Suárez nos dio una liga y Cristiano está mejor físicamente".
Pancho Varona: "A Griezmann y Morata les costó unos goles reconciliarse con la afición. '¿Cuántos goles necesitaría Cristiano?' porque todo se compra con goles".
¿Es factible que Cristiano fuese la estrella en un derbi y saliese aclamado?
Juan Luis Cano: "En absoluto. No se puede comparar a Griezmann con Cristiano. No quiero ganar a costa de mi dignidad. Si el Atleti lo ficha posiblemente deje el carnet".
Kiko Narváez: "Mi duda es si un partido importante de octavos o cuartos de Champions, con Cristiano Ronaldo a 70 metros de la portería rival te haga aspavientos porque él quiere jugar cerca del área. Si llega el equipo jugaría mucho más en campo contrario".
Antón Meana: "Si el único problema es económico, Mendes echa una mano moviendo a Griezmann, Morata y Saúl. Es un intermediario que colabora y participa en un montón de operaciones".
Kiko Narváez: "Con lo que cobran Saúl y Griezmann es complicado encontrarles hueco en algún sitio".