Fútbol | Deportes

El Barça busca dar salida a jugadores y rebajar salarios para poder inscribir fichajes

De Jong ya conoce que, si se queda, se debe adaptar a una rebaja salarial; Memphis y Pjanic están en la rampa de salida

Laporta, junto a Lewandowski en Miami. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

Laporta, junto a Lewandowski en Miami.

No todo iban a ser llegadas en este Barça 2.0 de Xavi Hernández potenciado por las palancas económicas. Tras una tanda de fichajes con Robert Lewandowski a la cabeza y con la ilusión por las nubes, la dirección deportiva culé tiene que afrontar salidas y rebajas salariales en su plantilla. "Decisiones dolorosas" son las que esperan en el Camp Nou, según confirma el Barça.

Uno de los jugadores que aparece en todas las quinielas para su salida es Frenkie De Jong. El neerlandés pudo salir al Manchester United, pero su intención de quedarse cambió los planes del club de aligerar la operación salida. Si el centrocampista se acaba quedando, el Barça ya le ha avisado de que deberá adecuarse a la nueva realidad salarial del club, buscando una bajada de sueldo.

Pjanic y Depay son dos futbolistas que, para el club, acabarán saliendo en este mercado. El primero está pendiente de una conversación con Xavi al volver de la gira en Estados Unidos para discernir su futuro; el segundo, en cambio, promete tener una solución más complicada. Debe elegir entre ser una opción de relleno por la cantidad de atacantes o ser titular en otro equipo, provocando que el club entienda que debe salir y que el propio Depay valore esa opción.

Si bien la activación de la tercera palanca económica tajaría este problema, dando margen en el Fair Play Financiero, desde el Barça están centrados en reducir esa masa salarial con ventas y rebajas salariales. Pese a este enorme handicap, desde el club apuntan a que el 0-4 en el Bernabéu fue un punto de inflexión para el proyecto. Gracias a ese resultado, el Barça considera que el proyecto ganó credibilidad, provocando que los jugadores estén dispuestos a fichar pese a perder dinero respecto a otras ofertas.

La relación con Messi sigue rota

Pese a que Laporta afirmase que la historia de Messi con el Barça no había terminado, desde el club apuntan a que las relaciones con el argentino siguen rotas. Aun así, hay voluntad de recuperar la relación y el contacto con el argentino. El Barça quiere que vuelva algún día para estar vinculado al club. Eso sí, como jugador, por ahora, no se valora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00