José Fuentes, presidente de Nacional: "Ofrecí más salario a Luis Suárez, pero lo rechazó porque quiere ser uno más"
El presidente del club de Montevideo repasa en 'El Larguero' el impacto del retorno del delantero uruguayo
José Fuentes, presidente de Nacional: "Ofrecí más salario a Luis Suárez, pero lo rechazó porque quiere ser uno más"
05:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658954741521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
José Fuentes, presidente de Nacional de Monevideo, se ha pasado por 'El Larguero' para hablar sobre el fichaje de Luis Suárez. El delantero uruguayo anunció el martes que volvía al equipo que lo formó 16 años después. Tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, el uruguayo ha optado por volver a sus orígenes en Uruguay ante "la oportunidad de volver a jugar en Nacional" con un contrato para los próximos cinco meses.
Más información
Pregunta: ¿Qué supone para Nacional que vuelva Luis Suárez?
Respuesta: "Es como un milagro hecho realidad que vuelva a casa uno de sus hijos predilectos que ha triunfado en el mundo, es uno de los top a nivel mundial y uno de los máximos goleadores que ha tenido nuestro club. Pero sobre todo es que el hijo vuelva a su casa y reciba el cariño de toda su familia, que es la hinchada de Nacional".
P: ¿Qué supone para Uruguay que vuelva el hijo predilecto?
R: "Es reivindicar el fútbol romántico. Todavía hay jugadores de élite que van a un club por amor y no por dinero. Para nosotros es una gratificación enorme porque la única manera que teníamos para lograr tener una estrella de su magnitud es que viniera por amor. Nunca podríamos competir con los grandes de Europa en cuanto dinero. Supone una gran revolución a nivel local, jerarquizar la liga uruguaya, que hoy el mundo habla de Nacional, que cada partido de Nacional sea mirado por todo el mundo deportivo. También supone compromiso porque nos obliga a profesionalizarnos más, convivir con una estrella como él, valorar aspectos como la seguridad, la imagen, el marketing, los traslados... un montón de aspectos que tenemos que ir midiendo y que para nosotros son nuevos, pero que empiezan a convertirse en una realidad cotidiana".
P: ¿Es cierto que Suárez pidió no ganar de más?
R: "Es verdad. Le ofrecí un poco más y él dijo que no, que él quería venir a jugar con el mismo salario que el resto. No puso ningún tipo de exigencia, ni de jugar tantos minutos ni partidos ni números de camisetas. Él dijo que venía a ser uno más y por eso fue tan sencillo todo".
P: ¿Cuándo empiezan los contactos?
R: "Nos enteramos que negociaba con River Plate y cuando supimos que la negociación había caído iniciamos las gestiones. En los primeros dias de julio parecia un poco utópico. Se generó una revolución en la hinchada como nunca había visto. Las demostraciones de afecto, amor y originalidad para mostrárselo hizo que se conmoviera y le llegara la fibra a él y su familia, que fue lo que por último hizo que viniera a Nacional".
P: La candidatura sudamericana para el Mundia 2030 va a estar beneficiada por la llegada de Luis Suárez
R: "Yo lo creo porque lo que genera Suárez tiene una repercusión mundial. El hecho de que venga hace que todos estos proyectos empiecen a cobrar valor y tengan un interlocutor que hace que todo el mundo se entere. Desde ese punto de vista estoy seguro de que es positivo".