El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Le quiere para ganar": el factor que acercaría a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

'El Sanedrín' aborda el futuro de Cristiano y el Atleti, el problema del Barça con las inscripciones y el estado de la plantilla del Real Madrid

"Simeone quiere ganar a cualquier precio con Cristiano Ronaldo"

"Simeone quiere ganar a cualquier precio con Cristiano Ronaldo"

59:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658879712372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro de Cristiano Ronaldo continúa en el aire con el Atlético de Madrid al acecho. El futbolista y los rojiblancos quieren unir sus caminos, situación que han analizado los contertulios en 'El Sanedrín'. Las palancas del Barça y el problema de la inscripción de los fichajes, con la información de Toño García sobre De Jong y Ter Stegen como parte del debate. El Real Madrid, lo que le falta y su plantilla también forma parte del análisis.

Más información

Jesús Gallego: "Si viene Cristiano, Morata tiene que salir porque Cristiano ocupa su puesto. Si la Juve quiere a Morata y él quería seguir no sé por qué no se hace la operación".

Antón Meana: "La Juve no quiere pagar porque le sobra al Atlético. La Juve cubriría el salario, pero no sé si es información 100% real o una parte de la partida de cartas. Ellos pueden ver que les interesa ganar tiempo. Viendo cómo está el Atlético, los clubes no quieren entrar en puja por Morata".

Pablo Pinto: "La sensación unánime es que no apetece en la afición del Atleti. Mi información es que el Atleti lo va a intentar hasta el final por el deseo del entrenador y de los directivos. Por números está claro que tienen que salir Griezmann o Morata, pero por números de cantidad de jugadores tiene que salir alguno más. Vas a tener seis delanteros para que jueguen uno y medio o dos. Me sigue sobrando más gente, pero creo que se va a hacer lo de Cristiano".

Antón Meana: "El club piensa que con tres goles se olvida el pasado".

Julio Pulido: "Simeone fundamentalmente quiere ganar. Él cree que con Cristiano tiene más opciones de ganar que con Morata. Haría el cambio con los ojos cerrados, nunca ha estado cómodo con Morata. Me cuentan que la línea del Atlético es que no se desmiente tácitamente, aunque hoy Cerezo sí lo ha negado, se deja correr y si se hace, se maquillará para que tenga una buena entrada en el vestuario. Si no, se dice que es un invento de la prensa".

Pablo Pinto: "En el Atlético están trabajando para hacer posible lo imposible".

Antón Meana: "Tengo la sensación de que el Atlético quiere deshacerse de Griezmann por lo que significa económicamente y por los 40 millones que tendría que pagar por él el año que viene. Morata cuenta con ser el 9 del Atlético y de España, una opción que le encanta a Luis Enrique".

Jordi Martí: "Para encajar el salario de Cristiano, ¿cuántos tendrían que salir?".

Antón Meana: "A lo mejor en esta ecuación Jorge Mendes tiene que remangarse del todo y, o sacar a un jugador que no es suyo como Griezmann, o sacar a Joao Félix".

Pedro Fullana: "Cristiano se ofrece a hacer un rebaja importante de su salario, pero el Atleti no tiene margen salarial. El club va a dar salida a jugadores de la cantera. Eso más el incremento de los patrocinios va a permitir equilibrar el límite salarial de LaLiga e inscribir a los fichajes. Si viene alguien importante tienen que salir dos o tres. Las cuentas no salen a día de hoy".

"Para salir, por ejemplo Mario Hermoso está en el mercado de fichajes desde la pasada temporada, pero él no quiere dejar Madrid ni el Atlético y gana en torno a los cinco millones. Saúl es uno de los mejor pagados con siete kilos netos. Morata no tiene un salario tan alto, pero es que el Atleti contaba con los 35 millones del traspaso de la cláusula de la Juve. El Atleti a nivel empresarial no ve mala opcion que se quede porque entiende que le va a costar más ir al mercado a por un delantero de un nivel similar o superior a Morata que mantenerlo. La realidad es que Morata está en el mercado y si viene una oferta muy buena puede salir, que lo haría en todo caso a Turín. Simeone no contaba con él en la planificacióan deportiva. Con quién cuenta y es intransferible es Griezmann. Quizá no tanto para el club pero sí para Simeone".

Cristiano Ronaldo contra el Atlético de Madrid / Soccrates Images

¿Se juega mucho Simeone?

Jesús Gallego: "La posible llegada de Cristiano es controvertida, aunque hay gente que lo asume porque dice 'si marca 25 goles da igual lo que haya hecho antes porque lo necesitamos'. La gente del Atleti va a tener que hacer cierto ejercicio de exorcismo para olvidar su pasado. Lo que es necesario si esto sigue adelante es una explicación del Cholo. Tiene que salir a explicar por qué lo quiere y lo prefiere a otros y por qué hay que aplaudirle como si fuera un atlético más".

Julio Pulido: "Simeone quiere ganar. Es su ADN. Si para eso tiene que poner en cuestión el sentimiento atlético lo va a hacer".

Pablo Pinto: "Simeone quiere ganar a cualquier precio con Cristiano Ronaldo. La mayoría de aficionados no se lo van a comprar".

Julio Pulido: "De entrada no, pero si el rendimiento de Cristiano es como cree Simeone, el aficionado lo entiende".

Jordi Martí: "El puente aéreo está vetado para las leyendas de Barça y Real Madrid. La pregunta es si ese puente aéreo no esta vetado para Madrid y Atleti":

Pablo Pinto: "No es por leyenda. Lo de Cristiano es por lo que ha transmitido, por el constante desafío. El Atleti tiene la opción de fichar a Benzema o Modric y el aficionado da palmas con las orejas. No es el hecho de haber jugado con el Madrid o haber ganado al Atleti, son esas actitudes que han rodeado la rivalidad durante este tiempo".

Pedro Fullana: "Nadie le ha planteado internamente la opción de Cristiano Ronaldo a Simeone. Pero si se la plantean la respuesta es 'que si me dan 30 goles por temporada, buenos son".

La economía del Barça, palancas e inscripciones

Julio Pulido: "Con esta operación, ¿el riesgo puede ser que no gane y que no tenga retorno de todo lo que está teniendo?".

Javier Ruiz: "Tienes dos riesgos y dos compromisos de pago. Estás fichando pensando que voy a cobrar todo lo que voy a cobrar. Sixth Street pagará, pero si hay un impago de quien te tiene que pagar, los ingresos pueden no llegar. Ese es el riesgo número uno. El riesgo número dos es si fichas a un jugador, piensas que te va a dar retorno y se rompe o no tienes rentabilidad. En los dos casos fuera del mundo del futbol es normal, primero te endeudas y luego tomas retorno".

"Quien asume el riesgo es quien le paga. Si sales a bolsa ya no sale una persona, sino tu riesgo es de un montón de gente. Financieramente es normal, si al Barça le sale mal el riesgo no es financiero, sino deportivo".

Jordi Martí: "El riesgo es que cada temporada la vas a empezar con menos de 41 millones por vender los derechos de televisión".

Jesús Gallego: "Luego está la inscripción de los jugadores. El Barça tiene 31 jugadores, no ha inscrito a los nuevos y si la gente que tiene contrato en vigor ni quiere salir ni se quiere bajar el sueldo, veremos qué pasa".

Ante la negativa de De Jong se abre la vía Ter Stegen

Jordi Martí: "El caso De Jong tiene dos ventajas. Lo puedes vender por un precio importante y liberar mucha masa. Primero se buscarán cesiones, ventas de futbolistas, rescisiones, renegociaciones y si esto no sale bien la opción es activar la tercera palanca, que es lo que permite a última hora inscribir".

Julio Pulido: "¿Quién va a ser el portero del Barça? Cuánto piensan que les va a costar un portero de garantías en el mercado. No lo termino de entender".

Adrià Albets: "El Barça tiene a Neto, que va a salir, Iñaki Peña y Arnau Tenas del filial. Si se va Ter Stegen, el Barça quería fichar un portero de garantías y al final ha traido de vuelta a Peña. No le sale a cuenta que se vaya porque es imprescindible para Xavi".

¿Qué le falta al Real Madrid?

Jesús Gallego: "Le falta lo mismo que el año pasado, un suplente de Benzema. Este año es especial. El propio Pintus dijo que los jugadores que vayan al Mundial y a las rondas finales, en enero tienen que descansar. Si Francia llega a las rondas finales, quién va a jugar en enero en ataque. Mariano ni convence ni gusta. Si Mayoral sale al Getafe y las pruebas que ha hecho con Modric, Hazard no han salido y ahora va a intentar a Rodrygo. Todas estas soluciones no llegan a ser ni una quinta parte de lo que es Benzema. El año pasado salió muy bien y el Real Madrid confía en que este año salga igual, pero se arriesga a tener un serio problema con el gol. Si Benzema no llega a las cifras de goles de este año el Madrid no podría competir por los títulos".

Julio Pulido: "Es difícil porque no un hay delantero para el Real Madrid. Un joven te puede salir como Jovic y un veterano se puede lesionar más que Benzema y que no esté físicamente al 100% tampoco es una operación fácil. Ancelotti quiere que el resto aporten más para que en caso de que Benzema descanse sean otros los que aporten sus goles".

¿Quién tiene mejor plantilla, el Barça o el Madrid?

Jordi Martí: "El Barça. Mejor equipo lo tiene que hacer Xavi".

Pablo Pinto: "El Real Madrid, que viene de hacer el doblete".

Jesús Gallego: "Si el Barça inscribe a todos y ficha a Koundé, las plantillas serían muy parejas y arriba el Barça tendría más".

Julio Pulido: "El Real Madrid, pero no sé si te contesto lo mismo en unos meses cuando vea Xavi cómo arma el equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00