Música

Rosalía y Bad Bunny se cuelan en la lista de recomendaciones musicales de Barack Obama para este verano

Rosalía se cuela en una lista en la que resaltan nombres como Beyoncé o Bruce Springsteen, entre otros

Barack Obama bailando. / SAUL LOEB

Barack Obama te recomienda que escuches a Rosalía este verano. Como viene siendo habitual por estas fechas, el que fuera presidente de los Estados Unidos ha compartido en sus redes sociales el listado de canciones y libros que recomienda de cara a las próximas semanas: "Todos los años, me emociona compartir mi lista de reproducción de verano porque aprendo sobre muchos artistas nuevos a partir de sus respuestas; es un ejemplo de cómo la música realmente puede unirnos a todos. Esto es lo que he estado escuchando este verano. ¿Qué canciones agregarías?".

Más información

Una lista en la que podemos encontrar a artistas como Beyoncé, Harry Styles o Prince. También Aretha Franklin, Bruce Springsteen Kendrick Lamar. Y entre todos estos artistas podemos encontrar a la catalana Rosalía, quien se cuela en la playlist veraniega del político estadounidense con Saoko, el primer single de su nuevo disco Motomami. Una canción, publicada el pasado mes de abril, mediante la que la artista catalana daba a conocer los primeros pasos de una transformación que se completaba varias semanas más tarde con el lanzamiento de su último disco. Un disco que rompía con todo lo realizado hasta la fecha para mostrar una faceta que ha recibido una gran acogida entre sus seguidores y seguidoras.

Estas son las canciones que recomienda Barack Obama para el verano

Entre las canciones que ha recomendado Barack Obama para este verano podemos encontrar el Break my soul de Beyoncé. También temas como Music for a sushi restaurant, de Harry Styles o el mítico Let's go crazy, de Prince. Entre el resto de canciones que se han colado entre las recomendaciones estivales del que fuera presidente de Estados Unidos podemos encontrar artistas como Drake, Nina Simone o Fatboy Slim, el estadounidense no se ha dejado temas tan conocidos como el 'I'm shakin' de Jack White, el Spanish Joint de D'Angelo o los Ojitos Lindos de Bad Bunny y Bomba Stereo.

Como viene siendo habitual, las recomendaciones musicales de Barack Obama han contado con miles de respuestas de personas de todo el mundo en las que han dado a conocer sus propias recomendaciones. También hay quienes han imaginado al político bailando al ritmo de Rosalía o Bad Bunny: "No me imagino a Barack Obama cantando Saoko en la ducha". ¿Cuál de todas ellas estarían en tu lista definitiva para este verano?

Estos son los libros que recomienda Barack Obama para el verano

Por otro lado, Barack Obama también ha compartido la lista de libros que recomienda para el verano: "He leído un par de libros geniales este año y quería compartir algunos de mis favoritos hasta ahora. ¿Qué has estado leyendo este verano?". Después de preguntarle a sus seguidores y seguidoras por los libros que han leído en los últimos meses, el que fuera presidente de Estados Unidos ha compartido algunos de los que más le han gustado. Entre las distintas opciones podemos encontrar Sea of tranquility, de Emily St. John Mandel, Why We're Polarized, de Ezra Klein, o The Candy House, de Jennifer Egan.

En esta lista también podemos encontrar otros títulos como A little devil in America: in praise of black performance, de Hanif Abdurraqib, To paradise de Hanya Yanagihara o Blood in the garden: the flagrant history of the 1990s New York Knicks, de Chris Herring. Todo ello en un tuit, de corte más serio que el anterior, que ha contado con muchas más recomendaciones. Por lo tanto, y si estás buscando algún libro que leerte este verano, las recomendaciones veraniegas de Obama, así como las de sus seguidores y seguidoras, seguro que te ayudarán a encontrar el que estás buscando.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00