El LargueroEl Larguero
Fútbol

Belletti, embajador del Barça: "Este equipo puede ganar la Champions"

El exjugador y embajador del FC Barcelona valora en 'El Larguero' su posición en el club y la actualidad en torno al equipo

Belleti, embajador del Barça: "Este equipo puede ganar la Champions"

Belleti, embajador del Barça: "Este equipo puede ganar la Champions"

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659045561211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juliano Belletti, exjugador del FC Barcelona y ahora embajador del club, atiende a 'El Larguero' durante la gira estadounidense. El héroe de la segunda Champions del club con su gol al Arsenal en la final de París de 2006 analiza la actualidad de la institución, su puesto y los fichajes que están revolucionando el mercado azulgrana.

Más información

"Hay muchísima ilusión por el Barça en EEUU"

¿Qué tal la gira por EEUU?: "Muy bien de estar otra vez con el club haciendo lo que hago desde hace más de cinco años, disfrutando y estando con la afición, sponsors, Barça Academy, Barça Foundation, trabajando llevando el mensaje de por qué el Barça es más que un club".

¿Se nota la ilusión en la afición?: "Muchísimo, ha sido una muy buena sopresa. En todas las ciudades en las que hemos estado hemos visto aficionados del Barça muy ilusionados con la temporada que viene, he hablado con ellos y se les nota".

¿Cómo ves el fichaje de Koundé?: "El Barça está trabajando bien, los jugadores que han venido han hecho un gran esfuerzo por venir sabiendo cuál es la situación del club. Confío mucho en el proyecto y en Xavi".

¿Qué signfica estar cerca de los deportistas y de Laporta?: "Lo que hago es que cuando hay un acto del Barça Academy entreno con los niños, hablo con sus padres, hay un evento institucional muy importante. Con las peñas también voy a verlos, a echarnos fotos y a hablar del mundo Barça. Es diferente a lo que hacen jugadores y directivos, mi camino es ir a los sitios en los que ellos no estarán para que haya esa conexión con el club".

Xavi Hernández y Joan Laporta / Quality Sport Images

"La figura de Xavi y su plan están siendo muy importantes para los nuevos fichajes"

¿Es una atracción para los nuevos jugadores la figura de Xavi?: "Sí, eso esta siendo muy importante. Se nota porque seguramente esos jugadores han tenido ofertas de otros clubes, pero entienden el plan de Xavi y del presidente. Hay mucha confianza en todo esto, por eso vienen".

¿Crees que son necesarios más fichajes?: "Se nota que hay ilusión en esos jugadores. El presidente y Xavi tendrá un plan importante para ver si hace falta alguien, pero sobre todo valorando a los que ya están para que tengan confianza y sigan en todo esto".

¿Quién es el mejor brasileño de la actualidad?: "Neymar, a pesar de no estar en su mejor momento de forma. Tiene calidad para decidir y traer problemas a los oponentes. Al Mundial va a llegar confiado".

¿Es mejor plantilla la del Barça que la del Real Madrid?: "Siempre se habla mucho de esto por los resultados que consigue el club, pero han llegado jugadores con muy buenas temporadas en otros equipos y cuando llegan en un equipo como el Barça y lo hacen con esta ilusión, como por ejemplo Lewandowski, en los entrenos del día a día que va al máximo nivel, con altísima intensidad. Raphinha también, que entiende lo que es estar en el Barça, la presión que hay y trabaja muchísimo. Cuando llegan de esta manera se espera que el club puedan volver a pelear por títulos".

¿Puede este Barça ganar la Champions?: "Sí, se puede. Hay que tener confianza cuando se empieza la temporada con los jugadores que están aquí y que están llegando. Con la experiencia que tiene Xavi sí que se puede luchar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00