Internacional

Conmoción en Hong Kong: heridos dos bailarines tras la caída de una pantalla gigante durante un concierto

Una pantalla gigante colgada del Hong Kong Coliseum cayó sobre dos de los integrantes del grupo Mirror

La dramática escena en el escenario de Hong Kong tras la caída de la pantalla. / SCMP

Las autoridades de Hong Kong han ordenado la apertura de una investigación después de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario, hiriendo a dos de los bailarines que actuaban durante un concierto del grupo local Mirror.

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, pidió que se investiguen de inmediato las causas del suceso, ocurrido en la noche del jueves y cuyas imágenes se hicieron de inmediato virales en las redes sociales, recoge el diario South China Morning Post.

En el vídeo se aprecia cómo una de las grandes pantallas se desprende primero parcialmente y, casi de inmediato, se precipita sobre el escenario, en el que bailaban en ese momento 12 personas, a una de las cuales aplasta.

Uno de los bailarines heridos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth con daños en el cuello, mientras el otro, que sufrió heridas en la cabeza, se encuentra estable, informó un portavoz del centro sanitario. También recibieron asistencia tres mujeres del público que padecieron crisis nerviosas a causa del incidente.

Preguntado por la posibilidad de que la familia del bailarín herido de gravedad quede exenta de la cuarentena de siete días a la que obliga Hong Kong por motivos excepcionales, Lee ha asegurado que el departamento de Salud hongkonés se ha comunicado con los familiares y ha concertado una visita a su llegada a la ciudad.

El concierto se detuvo tras el accidente y el representante del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quien pidió que abandonara el recinto de forma ordenada.

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer 12 actuaciones, aunque las restantes han sido canceladas de momento por las autoridades hasta que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones y la seguridad quede garantizada.

Lee también ha ordenado una revisión general de los requisitos de seguridad de todos los eventos de este tipo que se celebren en la excolonia británica para "asegurar la protección de los intérpretes, trabajadores y el público", agrega el South China Morning Post.

Uno de los cables de metal se rompió

"Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado", explicó un asistente al concierto, citado por el diario. A la espera de determinar las causas exactas del incidente, los primeros indicios apuntan a que fue causado por la ruptura de uno de los dos cables de metal que sujetaban la pantalla.

No es la primera vez que el grupo Mirror sufre una desgracia. De hecho, en un concierto de esta misma gira tres de los miembros del grupo perdieron el equilibrio mientras estaban suspendidos en el aire. En otra de sus actuaciones, el cantante Frankie Chan Sui-fai se cayó del escenario al tratar de acercarse al público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad