Música

El curioso origen de la portada de 'Despechá' de Rosalía

La cantante ha utilizado una imagen ya conocida para la portada de su nuevo tema

La portada de 'Despechá'.

Madrid

Rosalía lanzó este jueves la versión oficial de 'Despechá', uno de los temas más esperados del verano. Una canción que la cantante dio a conocer en Tiktok, el pasado 12 de julio, cuando publicó un vídeo de apenas 40 segundos a modo de primicia en el que adelantaba una de las estrofas: "Lo muevo de lao’ a lao’ y otro lao’, yo salgo con mis babys de la disco corona’, y ando despechá,uoo’ alocá". Al día siguiente, ya había versiones en Youtube, se había filtrado la letra y todos los fans se preguntaban de dónde salía ese nuevo tema, que no estaba incluido en su último disco, 'Motomami'.

Más información

Han pasado tan solo dos días desde que publicó el tema íntegro en las plataformas, para muchos ya es 'la canción del verano' y ya es la más escuchada de Spotify en España. Además, Netflix ha creado memes con ella y hasta la propia vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la ha tuiteado. El nuevo tema de la artista catalana mezcla ritmos como el pop, el R&B y el reguetón junto a otros que se asemejan al merengue y la artista la ha lanzado sin editarla. Algo que no es nuevo, la novedad radica en que Rosalía ha conseguido que se viralice hasta antes de publicarla en las plataformas de música.

A muchos fans les ha llamado la atención la curiosa portada que acompaña a la canción. Resulta familiar, y la realidad es que no se trata de una foto nueva, sus seguidores en Instagram la han podido ver antes: Rosalía ha recortado una de las fotos que se hizo con Rauw Alejandro durante sus vacaciones en Santorini. La foto original se puede ver en la siguiente publicación:

La foto ha sido modificada: los colores, la saturación, el fondo e incluso los labios de la cantante.

De igual modo, la portada cuenta además con una estética parecida a la del disco 'Motomami' y la firma de Rosalía, es la misma. Esto ha dado cierta esperanza a los fans que esperan que podría formar parte de una versión deluxe del disco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad