Ocio y cultura

Muere a los 52 años Cristina Mariño, hija del diseñador de moda Roberto Verino

Ha muerto como consecuencia de una enfermedad detectada hace unos meses

Cristina Mariño, en una foto de archivo.

Madrid

Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino, que había sido nombrada directora de la firma hace menos de un año, ha fallecido este domingo como consecuencia de una enfermedad detectada hace unos meses, han informado fuentes de su entorno.

En agosto de 2021, Mariño relevó a su padre al frente de la empresa como directora de Marca, aunque el diseñador gallego seguía ejerciendo como responsable creativo y la parte ejecutiva estaba a cargo de Dora Casal.

Cristina Mariño ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar creada hace 40 años por Roberto Mariño Fernández (Verín, Ourense, 1945). Su hija desarrolló toda su carrera profesional en esta empresa, donde empezó a trabajar en una de las tiendas de la firma, situada en la madrileña calle de Claudio Coello.

Pasó por varios departamentos hasta alcanzar, en la década de los 90, el puesto de directora de Marketing, aunque siempre estuvo en un plano discreto. Mariño fue nombrada directora de Marca de Roberto Verino días después de que la firma presentara la colección "Caminae", en agosto de 2021.

La empresaria era madre de tres hijos y vivía a caballo entre Orense y Barcelona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad