El LargueroEl Larguero
Fútbol

Poyet, entrenador de Koundé en Francia: "Me pedía venir a entrenar por la tarde"

El exentrenador del actual jugador culé cree que "va a tener buena gente al lado"

Poyet, descubridor de Koundé en Francia: "Me pedía venir a entrenar por la tarde"

Poyet, descubridor de Koundé en Francia: "Me pedía venir a entrenar por la tarde"

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659393546228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Larguero' de este lunes tuvo como invitado especial a Gustavo Poyet, seleccionador de Grecia desde el mes de febrero. En su etapa como técnico del Girondins, tuvo a Jules Koundé a sus órdenes y vio como empezaba a despuntar. Pocos días después del fichaje por el Barcelona del futbolista francés, el técnico uruguayo cuenta las claves con Yago de Vega.

Más información

El seleccionador de Grecia aseguró que las victorias le han dado "un verano muy feliz". Sus sensaciones son buenas desde que llegó hace unos meses y confía en seguir ganando con un equipo que "no va a una Eurocopa o Mundial desde 2014". Además, señaló que "está muy necesitada en volver a estar más alto en el ránking FIFA".

El entrenador uruguayo hizo debutar en Ligue 1 a Jules Koundé en el Girondins de Burdeos. "Él estaba ahí, venía de abajo y la primera semana me impresionó. A pesar de que tiene unas buenas condiciones para jugar de lateral, a mí me encanta de central", explicó. "Puede jugar en mitad de cancha porque es veloz y potente. Le gusta salir con balón, le gusta aprender...", contó Poyet en la Cadena SER.

Lo rompió en la Ligue 1

Le impresionó las ganas de evolucionar futbolísticamente del jugador francés. "He estado en muchos países y he entrenado individualmente a muchos jugadores, pero que me vinieran a pedir para venir por la tarde, que yo recuerde, solo Koundé. Me dijo que quería venir por la tarde, él solo y tranquilo", contó impresionado. En esa temporada el Girondins terminó "extraordinariamente" y en puestos europeos. Al ser el actual jugador del Barça unas de las grandes sensaciones, jugó de titular todos los partidos menos uno, desde que debutó. Poyet confesó que no fue una sorpresa para él verle en el Sevilla dos años después.

"Me parece más viejo de lo que es, y no lo es. Lleva mucho tiempo y llega en una edad espectacular al Barça", destacó el seleccionador de Grecia. "Llegar ahora al Barça es un espectáculo, han hecho bien en ficharlo", aseguró, mostrando cierta ilusión de cara a la nueva etapa del jugador francés.

Otro uruguayo cerca

Poyet contó que confía en que Koundé sea titular desde el principio. Además, considera que tiene "buena gente al lado". "Estará mi colega Araújo", añadió. "Puede que juegue de entrada si le dan los tiempos a Xavi para demostrarle lo que necesita. Dependerá mucho de como está Pique", comentó. Además, avisó que el defensa uruguayo del Barça, quien forma parte de la selección de su país, "está jugando de lateral". "Tienen muchas variantes, la temporada es larga", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00