Baloncesto

Heurtel jura no fichar por un equipo ruso para ir al Eurobasket

El que fuera base de Real Madrid y Barça, ahora agente libre, se ha visto obligado a hacer una declaración jurada para ir con Francia al Europeo

Heurtel controla el balón durante un partido con la Selección Francesa / Jean Catuffe

La invasión rusa en Ucrania sigue afectando al día a día de todos los ámbitos posibles, por lo que el baloncesto no se iba a escapar. El veto a Rusia ha afectado al Eurobasket no solo en sus consecuencias más obvias, como su expulsión del campeonato, sino que también afecta a ciertas federaciones como la francesa. Esta ha vetado a los jugadores que estaban en equipos rusos, haciéndose más notorio el veto por Thomas Heurtel. El jugador, que quedó libre tras estar apartado en el Real Madrid, estaba cerca de fichar por el Zenit de San Petersburgo, pero todo ha dado un vuelco. Según RMC Sport, el base ha firmado una declaración jurada en la que se compromete a no fichar por ningún conjunto ruso o bielorruso.

Heurtel, presente en la concentración francesa, ha confirmado esa declaración jurada. "Sí, y lo sabéis. Si no, no estaría aquí", explicaba el francés. Respecto a su futuro, ha reconocido que sus agentes siguen trabajando en su próximo destino. "Mis agentes están en contacto con varios clubes. Rusos también, por si quieres saber. Pero también otros equipos españoles de la Euroliga. Veremos qué pasa", sentenció.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad