Unos ladrones roban un cajero en Madrid y al huir se les vuelan cientos de billetes: los vecinos se avalanzan para cazarlos y la Policía les advierte
Numerosos vecinos al escuchar la explosión se acercaron al lugar y no dudaron en recoger los billetes que quedaban por el suelo

Atlas
Madrid
Cuatro encapuchados asaltaron a primera hora de la mañana del pasado sábado una sucursal del banco BBVA en el barrio madrileño de La Elipa, donde hicieron explosionar un cajero automático del que robaron montones de billetes. Al huir con el botín, se les volaron cientos de billetes, pero ellos no se detuvieron y se dieron a la fuga a toda velocidad en dos vehículos.
En varios vídeos grabados por testigos se aprecia cómo al menos tres de los cuatro individuos corren desde la sucursal hasta los dos vehículos que les esperaban con montones de billetes en las manos. La prisa por huir del lugar les hizo perder a las puertas de la sucursal una gran cantidad de billetes, que posteriormente recogieron algunos vecinos.
Los vecinos de los edificios ubicados en el entorno de la sucursal se despertaron con el estruendo de la explosión que reventó el cajero automático y no se lo pensaron dos veces. Salieron disparados a coger los billetes e incluso un taxista se para para hacer una carrera gratis a costa de los ladrones.
Jenny, la camarera del bar de al lado fue testigo directa de lo que ocurrió. "Salimos tras la explosión y vimos que se llevaban el motín, que se caían muchos billetes y había unas personas en un coche que se bajaron, recogieron el dinero y tambien huyeron", relata. "Si pasa por aquí gente y hay dinero, qué van a hacer", relataba otro testigo.
La Policía está investigando los hechos y cree que podría haber cinco personas compinchadas, pero los demás eran vecinos del barrio que no dudaron en coger el dinero que quedó por el suelo. La Policía ha avisado de que se trata de un delito de apropiación indebida, por lo que ha pedido a todos los involucrados que devuelvan esos billetes cuanto antes.




